10 septiembre 2018 - Por: Guillermo Puerto

Este Macnelly Torres se extraña en Atlético Nacional


Macnelly Torres Foto: VizzorImage/ Nelson Ríos

Le dieron la oportunidad como titular en su nuevo equipo y la rompió. Hizo dos pases de gol y marcó uno hace un par de semanas ante La Equidad. Ese día ganaron 3-0. Hoy festejan porque con él en cancha llegaron a cuartos de final de la Copa Sudamericana. La afición verdolaga se entera y más de uno lo extraña.

Es que en Atlético Nacional se está viviendo una era sin Macnelly Torres después de mucho tiempo. Incluso todo comenzó mal sin él (derrota en casa ante Deportes Tolima). El juego cambió. La idea es otra.

Sin Macnelly Torres -se nota-, todo le cuesta el doble al cuadro verdolaga. Desde que llegó Jorge Almirón, imperó otro estilo. Se vio definitivamente su sello y así terminó. El argentino solo estuvo 3 meses más en el cargo desde que decidió no contar con el 10.

Desde que llegó, la idea de tener a Macnelly Torres no le seducía. ¿Se acuerdan de la Superliga? Allí por enero, con Atlético Nacional alistándose para jugar en El Campín, estalló la polémica. El 10 verdolaga de los últimos años se iba a ir. No fue inscrito para ese certamen y hasta negoció con otros equipos.



A final de cuentas se quedó en una decisión que pareció ser una imposición. Jorge Almirón terminó metiendo a Macnelly en el plan. Lo usó casi siempre y así el equipo alcanzó la final de la Liga Águila y avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores. Pareció que sin proponérselo, ese Atlético Nacional que ya tenía ideas del argentino, seguía jugando al ritmo de Mac10.

Y eso, pareciera, no le cerró al DT. Algo no funcionó pese a los resultados y por eso la salida silenciosa del ídolo. Mientras se jugaba el Mundial, se terminó yendo a defender otra camiseta en la Liga Águila. Macnelly Torres dejó de ser un “obstáculo” en la idea del entrenador al que, está claro, le gustaba otro estilo de juego.

Así le fue. Terminó yéndose sin ganar nada y dejando a ir uno de los ídolos que ahora se gana aplausos de otra afición. Lo mejor de Macnelly con Atlético Nacional, lamentablemente para el hincha verdolaga, ya quedó atrás. Se acabó la magia, el genio no está más. Ahora es rival y eso duele.

Las cifras de Macnelly Torres en 2018













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats