9 junio 2018 - Por: Juan Camilo

En los penales, Tolima le ganó el título de la Liga Águila 2018-1 a Nacional


Atlético Nacional 1-2 Deportes Tolima Liga Águila 2018-1

Atlético Nacional perdió 2-4 con Deportes Tolima en la tanda de los penaltis y dejó escapar el título de la Liga Águila 2018-1. El Verde derrotó 0-1 al Pijao en Ibagué, pero cayó 1-2 en Medellín y el 2-2 en el marcador global de la final obligó a la definición desde los 12 pasos, donde el Vinotinto y Oro le ganó la estrella al Rey de Copas.

En la primera mitad del encuentro, Nacional trató de controlar al Tolima con la posesión del balón y lo logró. El Verde jugó en campo contrario y el Pijao no consiguió ninguna aproximación en la portería de Fernando Monetti.

Sin embargo, al Rey de Copas también le fue difícil generar alguna opción de gol. Nacional llevó peligro al otro arco solo en una ocasión, a través de Dayro Moreno: cuando el cronómetro corría por el 16′, el delantero tolimense remató dentro del área y Álvaro Montero envió el balón al córner.

En el inicio del segundo tiempo, el Verde sufrió el primer susto del compromiso y la acción terminó con el tanto de Sebastián Villa, quien aprovechó una equivocación de Alexis Henríquez y mandó la pelota al fondo de la red (47′). Al volante del Vinotinto y Oro lo ayudó, además del error del capitán del Rey de Copas, el desvío del esférico en Jorman Campuzano.



Pese a la rápida anotación de Sebastián Villa, Nacional no bajó la cabeza y pisó el acelerador en búsqueda del empate. El Verde conservó los ánimos y la ambición lo premió: en el 65′, Helibelton Palacios centró y con la cabeza, Vladimir Hernández emparejó el duelo.

Después del gol de Vlacho, el Rey de Copas se confió y hubo una situación que realmente favoreció al Tolima: la irresponsable expulsión de Juan Camilo Zúñiga (87′).

Pero ese no fue el último baldado de agua fría que recibió Nacional: en el tercer minuto de adición, llegó la anotación que apagó la alegría en el Atanasio Girardot y prolongó el juego a los penales, la de Danovis Banguero.

Allí, Verde falló dos cobros, por medio de Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández (ambos chutes los atajó Álvaro Montero), mientras que el Pijao metió todos los disparos, gracias a Sebastián Villa, Ómar Albornoz, Danovis Banguero y Marco Pérez. En el Rey de Copas, los únicos que convirtieron fueron Dayro Moreno y Alexis Henríquez.

Así, el Vinotinto y Oro privó a Atlético Nacional de dar la decimoséptima vuelta olímpica en el Fútbol Profesional Colombia y de completar el trofeo número 28 a su palmarés oficial.

En todo caso, de parte de la gran afición Verdolaga, felicitaciones al nuevo campeón de la Liga Águila, Deportes Tolima.









Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats