Futbolete.com – En busca del entrenador que necesita Atlético Nacional

En busca del entrenador que necesita Atlético Nacional

Atlético Nacional

Foto: GETTY IMAGES

Por: Guillermo Puerto Hace 2 meses

Pasaron 13 días de la renuncia de Jorge Almirón. El equipo se alista para su cuarto partido con DT interino y mientras se deciden por el que llegue en propiedad, sigue la pregunta: ¿qué es lo que necesita Atlético Nacional?

Después de los exitosos pasos de Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda, se perdió el rumbo. Pasaron Juan Manuel Lillo y Jorge Almirón sin dejar huella. No ganaron títulos y sus procesos se cortaron antes de tiempo. Terminaron siendo pasos en falso.

Para que eso no vuelva a pasar, ¿qué perfil de entrenador necesita Atlético Nacional? Es una pregunta para el aficionado verdolaga, que acá intentamos responder con ciertas condiciones que parecen básicas para quien llegue.

¿Colombiano o extranjero?

Atlético Nacional ganó con los dos. Están los gratos recuerdos de Oswaldo Zubeldía, Óscar Quintabani, Fernando Paternoster y César López Fretes, respecto a los extranjeros. Sin embargo, las recientes experiencias con entrenadores no colombianos no fueron gratas.

En este punto del equipo, parece más seguro apostarle a alguien que conozca el medio. Hay que empezar por recuperar la fortaleza a nivel local. Los más recientes éxitos llegaron por esa vía con Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda.



La recuperación del estilo de juego que agrada al hincha

En el último par de ciclos se intentaron cambios importantes en este ítem. ¡Se fue Macnelly Torres, por ejemplo! La búsqueda del gol pasó a tener otros estilos. Y aunque así también se ganaron partidos, en el hincha de Atlético Nacional quedaba la sensación de que algo faltaba. El juego que caracteriza al equipo se debería recuperar. El DT que llegue, seguramente, entraría agradando si es que apuesta por el juego asociado que tanto gusta en las huestes verdolagas.

Un DT ganador, que sepa triunfar en finales

El gran déficit que tuvo Jorge Almirón fue ese. Dejó 3 grandes golpes al hincha de Atlético Nacional al fallar en momentos claves y en casa. Sí había sido campeón en experiencias anteriores pero no lo ratificó cuando debía en la labor con el cuadro verdolaga. Ese tipo de cosas deben evitarse. Aunque nadie puede prometer títulos, el que llegue sí debería tener un buen historial en esas definiciones.

Posibles candidatos

Ahora bien, lo anterior es parte de lo que debería ser. Eso es una cosa y otra la realidad. Lo que se ha filtrado públicamente sobre los nombres que está buscando la dirigencia, algunos cumplen esas características. De momento se sabe que quieren a Leonel Álvarez, el portugués Augusto Soares, Jorge Sampaoli y hasta Luis Fernando Suárez. Veremos.

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE:
Johanna Rubiano Fútbol y Ellas 16112018

Johanna Rubiano acompaña en cada paso a Ricardo ‘Gato’ Pérez

Hace: 3 horas - Ricardo Pérez tiene una dura tarea de cara al 2019: el presidente del América de Cali, en conjunto con el cuerpo técnico, deberá conformar una nómina com...



Yuri López ama y admira a Fredy Hinestroza

Hace: 4 horas - De la mano del cuerpo técnico de Jorge Luis Bernal, Rionegro Águilas mejoró la campaña del primer semestre en la Liga Águila 2018-II: el equipo del Orien...

Adrián Ramos sigue dando de qué hablar en Europa

Hace: 5 horas - A los 32 años y en su segundo año en la categoría de ascenso con Granada CF, Adrián Ramos volvió al gol. Dos meses después del único que había marcado...

¡¿Falcao a Real Madrid?! Detalles de esta versión que arrancó en España

Hace: 5 horas - Apareció tal publicación en el diario Marca y causó revuelo con Falcao. Todo tendría que ver con la crisis deportiva de AS Mónaco y el interés que tendr...

Gerard Piqué volvió a declarar su amor por Shakira

Hace: 5 horas - Shakira cerró la exitosa gira ‘El Dorado World Tour’ con el concierto del 3 de noviembre en Bogotá. Millones de fanáticos disfrutaron de las me...



Encuesta del día