31 julio 2018 - Por: Jeison Cifuentes Pérez

ElKin Blanco: De ganarlo todo en Nacional a quedarse sin equipo en un año


De ser campeón de Copa Libertadores, titular en Atlético Nacional y campeón de Liga en el primer semestre del 2017, a salir del club por la puerta de atrás, con los derechos deportivos en su poder. Todo en el último año, cuando salió de allí por pedido del entonces técnico Verdolaga, Juan Manuel Lillo. Desde ese momento comenzó una mala racha que hoy tiene a Elkin Blanco sin club.

América de Cali fue su salvavidas cuando se dio su sorpresiva de Nacional en el segundo semestre del 2017. El jugador no entendía la decisión, ni tampoco un sector importante de la afición Verdolaga, que pasó de resistir su llegada (llegaba procedente de Millonarios) a aplaudir su nivel.

Elkin Blanco llegó al cuadro Verdolaga pedido por Reinaldo Rueda para las fases cruciales de la Copa Libertadores 2016. Inscrito en el certamen continental y con dos partidos jugados, Elkin quedó en el registro de los jugadores que consiguieron la segunda Libertadores en la historia del club.

Elkin Blanco no seguirá en Atlético Nacional

Luego vino un semestre de transición, de asimilar conceptos e insertarse en un proyecto ganador. En el Apertura 2017 Elkin Blanco se consolidó en la titular de Nacional, incluso por encima de Diego Arias. Gran protagonista en la consecución del título contra el Deportivo Cali y campeón de Recopa Sudamericana. Todo era perfecto para él.

Marchaba de maravilla hasta la llegada de Juan Manuel Lillo, el técnico español que reemplazó a Rueda y de quien ya se tenía un antecedente poco favorable para el jugador. Los dos trabajaron en Millonarios, con poca acción de Blanco en los partidos: Solo estuvo en cuatro compromisos, desplazado del primer equipo. Al DT español no le gustaba su forma de juego, precipitando una transferencia de Elkin Blanco al fútbol de Moldavia.



Ese antecedente se repitió en Atlético Nacional. Blanco no entró en consideración de Lillo, sin siquiera juzgar lo que venía haciendo desde la etapa con Reinaldo Rueda. 

“La decisión de Blanco ya la tenía tomada previamente. Nos ceñimos a una manera de jugar, un estilo y de acuerdo con eso construimos una idea. No es nada personal contra el jugador. Son decisiones”

Elkin Blanco se despidió de la hinchada de Atlético Nacional

Dejó Nacional en el mejor momento de su carrera deportiva para toparse con un realidad compleja del América de Cali. Quien aprobó su llegada, Hernán Torres, dirigió hasta la fecha 11 del Finalización 2017. Con el uruguayo Jorge Da Silva adquirió cierta regularidad, pero las cosas con él tampoco funcionaron y en el primer semestre el estratega salió de la institución.

El pasado 9 de abril el volante anunció en redes sociales que no seguía en el América de Cali, debido a una lesión en el tobillo. Además, para esa fecha ya conocía por parte de los directivos que no le renovarían contrato. Dos meses de recuperación para finalmente llegar a Medellín, donde tampoco seguirá.

Atlético de Madrid confirmó acuerdo para fichar a Santiago Arias













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats