Son varias las opciones que se tienen en la dirigencia verdolaga para definir el técnico en propiedad que tomará el lugar que dejó Jorge Almirón. Luis Fernando Tena es una de ellas, además de la anteriormente mencionada de Paulo Autuori.

+ ¡¿Lo que faltaba para que Paulo Autuori llegue a Atlético Nacional?!

En el caso del mexicano, se trata de un exjugador, retirado en 1988, y que desde 1994 dirige equipos de manera profesional. En la carrera de Luis Fernando Tena hay pasos por Cruz Azul, Tecos, Morelia, Santos Laguna, Jaguares de Chiapas, América, la Selección Mexicana, León y Querétaro FC.

Todavía no ha tenido experiencia a nivel internacional. Esa es la que le ofrecería Atlético Nacional. Luis Fernando Tena está libre desde el pasado 6 de mayo cuando fue destituido de Querétaro FC, al no conseguir los objetivos planeados.

¿Qué ha ganado Luis Fernando Tena?

El DT mexicano de 60 años tiene 2 Ligas Mexicanas en su palmarés. Las obtuvo con Cruz Azul (1997) y Morelia (2000). Internacionalmente se destacó ganando 3 veces la Liga de Campeones de la Concacaf (siempre con Cruz Azul) y tiene una Medalla de Oro en Juegos Olímpicos con la Selección de México (2012).

Hace 5 meses no dirige. Tras su salida de Querétaro ha estado esperando nuevas opciones y ahora tendría la de Atlético Nacional, cuyo presidente busca reunirse con él para conocer sus aspiraciones profesionales.

+ Era candidato en Atlético Nacional pero dirigirá en la MLS

Atlético Nacional, mientras define al nuevo DT, siga a cargo de Hernán Darío Herrera. “El Arriero” mantiene al equipo en carrera en la Copa y la Liga Águila. Tras la salida de Jorge Almirón él se hizo cargo. ¿Y ahora sigue Luis Fernando Tena? Vienen horas definitivas.

El día en que el Club Querétaro dejó de contar con Luis Fernando Tena