12 abril 2018 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Presidente de la Dimayor revocó la sanción contra Diego Braghieri


VAR en Colombia

En la última Resolución de la Dimayor, se resolvió castigar a Diego Braghieri por su acción contra Leonardo Castro. El presidente, Jorge Perdomo, invalidó la sanción.

El máximo dirigente de la Dimayor presentó una solicitud de reconsideración al Comité Disciplinario sobre la sanción a Diego Braghieri. Su pedido era que se revocara el castigo alegando que el “árbitro es la suprema autoridad durante de los partidos”.

Puede leer: La razón que entregó Atlético Nacional sobre su victoria en el clásico paisa.

Durante el juego, el defensor argentino fue reconvenido con una tarjeta amarilla. Por esa razón, el Comité no puede reconsiderar la jugada y emitir un nuevo juicio. Eso iría en contra de una norma 5.2 en el reglamento aprobado por la FIFA y la IFAB.

Por eso, la Dimayor emitió una nueva Resolución anulando por completo el castigo que había recibido Braghieri. El castigo a Jorge Almirón sí se sostiene por no acatar un fallo del árbitro del clásico paisa.

Resolución N°12 de 2018

“Se considera que:

No existe duda alguna que, como se advierte en el artículo 136 del CDU de la FCF, el árbitro es la suprema autoridad durante de los partidos, adopta las decisiones disciplinarias en el transcurso del partido y sus fallos deben ser acatados sin protesta ni discusión.

(…)

Se resuelve:

Revocar la decisión proferida en la Resolución No. 011 de 2018 por medio de la cual se sanciona a Diego Braghieri, jugador inscrito con Atlético Nacional S.A., con trescientos treinta y ocho mil quinientos treinta y ocho pesos ($338.538,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión por incurrir en una conducta violenta contra un jugador adversario en el partido disputado por la 13ª fecha de la Liga Águila I 2018 contra el Equipo del Pueblo S.A.”.

Top 5 de fanaticadas destacadas del último fin de semana

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats