15 mayo 2018 - Por: Guillermo Puerto

Delfín le propinó a Atlético Nacional su segunda derrota en la Copa Libertadores 2018


Atlético Nacional

La escuadra ecuatoriana que está jugando la Copa por primera vez en su historia, logró lo que ya había hecho Bolívar en La Paz. Para Atlético Nacional fue dosis repetida. Otra vez la caída fue por 1-0.

Delfín se jugaba su última chance de seguir con vida en la Copa Libertadores. Hasta ahora solo había ganado un partido. Se paró cara a cara con un Atlético Nacional que llegó siendo líder del grupo y que jugando en Medellín le había ganado por 4-0.

En Ecuador fue a otro precio. El local se supo imponer. Sacó ventaja del equipo mixto que usó Atlético Nacional. La decisión de Jorge Almirón esta vez estuvo en jugar sin Dayro Moreno ni Macnelly Torres, por ejemplo. Es que el cuadro verdolaga también compite en la Liga Águila y necesita remontar un marcador ante Deportivo Cali.



La situación de Atlético Nacional en la Copa Libertadores era cómoda. Más allá de la derrota visitando a Bolívar, el equipo lidera la tabla con comodidad. Llegó a Ecuador con 9 puntos. No tenía en riesgo el puesto y así pasó. Delfín sí podía quedar relegado. Se la jugó toda y ganó.

Un gol de Luis Chicaiza a los 20 minutos bastó para hacer daño. No hubo respuesta de Atlético Nacional, más allá de la búsqueda constante. Fueron 90 minutos que esta vez favorecieron al rival del cuadro verdolaga. Delfín hizo lo que necesitaba para mantener cierta chance. Llegó a 7 puntos en la tabla.

Ficha técnica del partido de Atlético Nacional













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats