“Dayro Moreno tiene que corregir mucho”


El director técnico de Atlético Nacional, Hernán Darío Herrera, dio su punto de vista e hizo algunas precisiones acerca del incidente ocurrido entre Dayro Moreno y Jeison Lucumí. Públicamente dejó claro su malestar por lo sucedido, ofreciendo disculpas a la afición y opinión pública.

Un hecho sobre el cual se sigue pendiente de una nueva determinación oficial por parte del club antioqueño, más allá del comunicado oficial emitido como primera reacción al enfrentamiento entre los dos jugadores. Comportamientos que de ninguna manera son tolerados en la institución, como bien lo explicó el entrenador Hernán Darío Herrera.

“Lo de Dayro ha sido así, le gusta vivir el fútbol así y es su comportamiento que a veces la gente no entiende o toma mal, pero él tiene que corregir mucho, hay cosas que no se ven bien”, comentó Herrera para el programa El Alargue. Insistió en que el jugador debe corregir su comportamiento, puesto que no es la primera vez que hace reclamos de este tipo a sus compañeros.

El hecho que desembocó en la bronca fue la sanción de un tiro libre a favor de Atlético Nacional. No estaba claro quién debía tomar el cobro, siendo Dayro Moreno quien se impuso a su manera, con palabras que de ninguna forma gustaron a Jeison Lucumí. ¿No estaba claro quién debía ser ejecutor de tal acción?

“Lo de los tiros libres, lo teníamos con Bocanegra, pero él me pidió cambio y después estaba Rivas. De ahí podía ser Lucumí o Dayro y pasó lo de la calentura”, explicó el entrenador sobre aquella jugada de los minutos finales en un compromiso que terminó empatado sin goles.

El entrenador confirmó que en el camerino no hubo otro episodio de agresiones, como se insinuaba por la reacción de Dayro Moreno al final del compromiso. Se habló con los dos jugadores y están trabajando en mejorar ese tipo de conductas. “Hay que pedirle disculpas a la gente y mejorar”.

Todo indica que habrá una decisión del club, quizás con un castigo para los jugadores involucrados en la reyerta. Yo espero la decisión, todo pasa por ellos y lo que ellos digan, va a ser eso y habrá que aceptarlo. Eso no se toma de un día para otro”, aseguró Hernán Darío Herrera.

“Yo espero la decisión, todo pasa por ellos y lo que ellos digan, va a ser eso y habrá que aceptarlo. Eso no se toma de un día para otro”, apuntó el entrenador de Atlético Nacional, quien sigue al frente del equipo hasta nueva orden. En sus planes está contar con la opción de dirigir la final de la Copa Águila contra el Once Caldas.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente