Cristian Bonilla: “Vengo por lo mío”

A su regreso, Cristian Bonilla quiere quedarse definitivamente con el puesto principal de guardameta en Atlético Nacional, por lo que llegó con toda para alcanzarlo.

“Yo vengo con toda la actitud, con toda la moral de ser titular, vengo a pelear un puesto, vengo por lo mío y espero que las cosas, con la ayuda de Dios se me den, seguir en la Selección y obviamente seguir con esta regularidad que logré en 2015”, manifestó el arquero.

El pasado le sirvió para madurar muchos aspectos. “El paso por Equidad fue fundamental para mi carrera, para yo darme cuenta que tenía muchas cosas por las cuales pelear y ahora vengo a Nacional de otra manera, con muchas ganas y optimismo”, explicó.

Ahora, su llegada se da con mucha más experiencia, algo que adquirió gracias a su participación en la ‘Tricolor’. “Estar en la Selección de mayores te pone en un escalón más alto, algo que logré estando en la Equidad, que sin menospreciarlo, es un club menos vistoso, con menos hinchada y menos fuerza, pero siendo un club con el cual estoy muy agradecido. Y llegando a Equidad, a los cinco meses logro estar en una Copa América, algo que por mi mente nunca pasó por más optimista que fuera. Para mí es un lujo poder pertenecer a las dos selecciones, la de mayores y la Sub-23, ya ahorita en marzo se juega el repechaje con Estados Unidos, entonces esperamos estar a la altura, tanto en Nacional como en la Selección”, agregó.

Y aunque está motivado por la titularidad, sabe que es un lugar que debe disputarle al arquero campeón, Franco Armani. “Es el puesto donde hay más competencia, pero igual es en puesto mejor custodiado. El que decida el ‘profe’ que lo haga de la mejor manera y cada uno se va a jugar la vida y el todo por el todo para quedarse con el titular”, dijo.

Finalmente, se refirió al duelo de la Superliga frente al Deportivo Cali. “Es un partido muy complicado, Cali viene de quedar eliminado con Nacional, entonces se van a jugar la vida y es un torneo que da cupo internacional, entonces eso es muy importante”, concluyó.