El presidente de Cortuluá, Óscar Martán, se refirió a la demanda entre el club vallecaucano y Atlético Nacional, que actualmente le impide al cuadro antioqueño inscribir jugadores.

Por cuenta de este lío, Atlético Nacional no puede hacer fichajes y también está bajo revisión la imposibilidad que tendría de inscribir jugadores que son propiedad del club. Son 5 millones de dólares los que están en discusión.

Cortuluá, a través de su presidente Óscar Martán, explicó en qué va este proceso durante una entrevista para el programa El Alargue, de Caracol Radio. “Cuando ya estén designados los tres árbitros se empieza el litigio con el TAS y por ende el caso. Nacional pidió unas medidas cautelares y nosotros nos opusimos a esos argumentos”.

Un proceso que ya lleva 4 años y del cual Atlético Nacional sostiene que el delantero Fernando Uribe, actualmente en Flamengo, se fue libre. Cortuluá tiene una versión distinta y hasta el momento las decisiones legales le dan la razón.



“A veces a Cortuluá lo ven como el malo del paseo, pero Nacional se benefició, así como nosotros. Cortuluá ha sido generoso y Nacional se ha equivocado, tiene 6 o 7 demandas así que no somos nosotros los del error. El tema va caminando, pero esperamos que por ahí en 20 días llegue el litigio”, aseguró Martán.

Atlético Nacional sigue a la espera de que le brinden una medida cautelar mientras sigue en curso este proceso. Es la única posibilidad para inscribir jugadores. Caso contrario, deberá afrontar los torneos oficiales (Liga, Copa Águila y Copa Libertadores) con el plantel actual.

Los hinchas del cuadro Verdolaga ya tuvieron una primera impresión del conjunto Verdolaga en el juego frente a Millonarios por la primera fecha del Torneo FOX Sports.