3 Mayo 2018 - Por: Juan Camilo

Camilo Zúñiga, una década después


Camilo Zúñiga Cali 0-2 Nacional Liga Águila 2018-1

Camilo Zúñiga por fin debutó en la Liga Águila 2018-1 y volvió a disputar un partido oficial con Atlético Nacional luego de una década.

El crack antioqueño participó durante 62 minutos en el triunfo 0-2 del Verde sobre el Deportivo Cali en el juego pendiente de la fecha 14 (lo reemplazó Gonzalo Castellani) y sobrevivió a la violenta infracción de Abel Aguilar (21′).

No fue fácil para el ídolo reaparecer con el Rey de Copas porque debido a una molestia en la rodilla derecho, faltó a la más reciente pretemporada. Además, el pasado 14 de marzo, sufrió una lesión en uno de los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda que complicó aún más su aspiración de contar para el argentino Jorge Almirón (su recuperación tardó más de un mes).

Antes del encuentro del miércoles anterior en Palmaseca, su último compromiso con Atlético Nacional había sido el 6 de mayo de 2008, en la derrota 1-0 ante Fluminense en Río de Janeiro por Copa Libertadores de América. Un semestre después, Juan Camilo pegó el salto al Siena, de Italia, país en el que también vistió las camisas de Napoli y Bologna.

Zúñiga no veía acción desde el viernes 12 de mayo de 2017 (un año atrás), cuando Watford FC perdió 1-0 ante Everton FC en el estadio Vicarage Road por Premier League.

El hombre de Chigorodó es tricampeón con el Verde: ganó los títulos del Torneo Apertura 2005, Torneo Apertura 2007 y Torneo Finalización 2007.

Así felicitó Atlético Nacional a Camilo Zúñiga por su estreno en la Liga Águila 2018-1:






Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats