Atlético Nacional necesita cuanto antes una victoria porque se acaban los plazos para dictar sentencia en la Liga Águila sobre el grupo de 8 equipos que estarán en los cuadrangulares semifinales. Luego de empatar en Barranquilla con el Junior, se avecinan novedades en el plantel Verdolaga.

Una, muy esperada por la afición, tiene que ver con la presencia del delantero argentino Hernán Barcos, quien estaba lesionado. Ya se recuperó de sus dolencias y la buena noticia en el club es que pudo trabajar normalmente con sus compañeros. Esto mismo también ocurrió con el lateral derecho Gilberto García y el zaguero Nicolás Hernández.

Es muy factible que los tres jugadores estén en condiciones de integrar la lista de convocados para el compromiso de este 18 de abril en condición de local frente a Patriotas, duelo correspondiente a la fecha 16 de la Liga Águila I – 2019 y del cual Atlético Nacional parte como favorito.

Por lo menos las cuotas en las apuestas deportivas de Zamba.co revelan una tendencia fuerte a la posibilidad de triunfo antioqueño.  La victoria local con más de 1,5 goles se está pagando a 1,89. Para el cuadro antioqueño es importante el triunfo, máxime cuando su rival también está en la disputa por acceder al grupo de los 8 mejores. Los de Tunja le llevan un punto de ventaja al equipo dirigido por Paulo Autuori.

“Estoy contento porque los jugadores que estaban lesionados ya están incorporándose al equipo: Candelo, Lucumí. Alcatraz y Hernán Barcos se entrenaron hoy con el grupo”, dijo el entrenador del Rey de Copas en conferencia de prensa.

El compromiso entre Atlético Nacional y Patriotas se disputará este jueves 18 de abril a partir de las 7:30 p.m., el segundo de ese día, ya que también jugarán en Santa Marta Unión Magdalena y el América de Cali.