28 marzo 2018 - Por: Jeison

24 puntos y contando… Séptima victoria de Atlético Nacional en la Liga Águila


Dayro Moreno fue el autor del gol con el que Atlético Nacional venció al Huila en el estadio Atanasio Girardot. Los dirigidos por Jorge Almirón conservan el primer lugar de la clasificación general.

El negocio del Atlético Huila fue buscar el empate. La victoria, siempre y cuando las mismas circunstancias del partido se lo permitiesen. Equipo ordenado, de pocos espacios. Fue un duro adversario de Atlético Nacional.

Dos jugadas de Dayro Moreno fueron las situaciones más claras durante el primer tiempo. Ambas originadas en diagonales del futbolista tolimense. Si el verde recurría más a ese tipo de acciones, tratando de romper la muralla ‘Opita’ con movilidad y balones profundos a ras de piso, podía llegar al gol. El problema era ser más recurrente en esa estrategia.

Era un típico partido de un visitante agazapado, protegiéndose con todos sus jugadores. En la medida en que pasaba el tiempo sin que Nacional anotara, el desespero sigilosamente hacía su aparición como ese enemigo silencioso, cómplice del Huila y azote ‘Verdolaga’.

La clave de esta victoria se fraguó con talento. En medio del panorama adverso, un iluminado salió del enredo. Jeison Lucumí hizo lo que mejor sabe y que tanta le hacía al compromiso. Un desborde clásico de extremo, concluyendo con el pase al corazón de área donde llegó Dayro a tiempo, metiendo sutilmente el botín para enviar al fondo de la red la pelota.

Un gol que cambió la tesitura del Atlético Huila. Ahora sí necesitaba exponer algo más que rechazos o agrupamiento de hombres cerca de su arco. Paulatinamente cedió espacios y contrario a lo que se creía Nacional no supo cómo sacarle provecho a la nueva situación. Escaseó el ataque explosivo, siendo Lucumí la única vía por la cual filtró nuevos ataques infructuosos.

Victoria justa, apretada. No le sobró nada a Nacional. Los tres puntos dejan al equipo más líder que nunca, con 34 unidades en 11 fechas disputadas. En ese ritmo el equipo no tardará en asegurar la clasificación anticipada entre los 8 mejores.



¿Quieres ir a Rusia? Inscríbete en la Copa JerarKIA de Fútbol 5 en www.copajerarKIA.futbolete.com. Invita KIA












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats