Futbolete.com – ¿Atlético Nacional tiene cómo corregirlo? ¡Es la gran preocupación de Paulo Autuori!

¿Atlético Nacional tiene cómo corregirlo? ¡Es la gran preocupación de Paulo Autuori!

Paulo Autuori Atlético Nacional

Por: Guillermo Puerto Hace 4 semanas

Pasó el debut oficial del 2019, que también fue el sexto partido del DT brasilero con Atlético Nacional y otra vez el equipo no hizo goles. ¡Le pasó en 3 de esos compromisos! Por eso Paulo Autuori ya habla del tema refiriéndose a él con preocupación.

“Tuvimos oportunidades claras en llegadas por los costados. Mi  preocupación es el tema de la definición. Nosotros metemos balones arriba, pero perdemos claridad. Siempre creamos opciones, pero hay una preocupación después del último tercio. La toma de decisiones no es la mejor”, dijo Paulo Autuori tras el 0-0 de Atlético Nacional ante Once Caldas.

Ese tema ya se vivió en el Torneo Fox Sports durante la pretemporada que se adelantó en Bogotá con 3 juegos de preparación. Allí Atlético Nacional solo marcó un tanto en 270 minutos de juego. Lo hizo Omar Duarte en un juego que, de todas maneras, terminó en derrota.

Los goles que hizo Atlético Nacional desde que cuenta con Paulo Autuori como DT, los logró así: dos a Leones (Aldo Leao Ramírez y Jeison Lucumí), dos a Sporting Cristal (Juan Pablo Ramírez y Vladimir Hernández) y uno a Santa Fe (Omar Duarte).

Atlético Nacional dejó de marcar en los partidos ante Millonarios, América de Cali y Once Caldas en lo que respecta a 2019, siendo oficial solo el último de ellos. Tras ese partido se manifestó la preocupación del DT.

“No me gusta un equipo que intente ganar de cualquier manera. Necesitamos una idea. Estoy tranquilo hasta el último tercio. A partir de ahí tenemos que persistir. Necesitamos ser más contundentes en el último tercio. Nos falta lo más importante: concretar”, concluyó el DT de Atlético Nacional.

Y ante eso, surge la pregunta. ¿Tiene Atlético Nacional cómo corregirlo? Para eso recientemente confirmó el fichaje de Hernán Barcos, quien en su carrera marcó más de 200 tantos. Se supone que él será el que anote. Además el equipo tiene a Omar Duarte, Andrés Sarmiento, Carlos Rivas, Pablo Cepellini, Yerson Candelo, Vladimir Hernández, Juan Pablo Ramírez y Jeison Lucumí como hombres de ataque. ¡Alguno de ellos tendrá que anotar!

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: