15 abril 2018 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Atlético Nacional rompió su récord de mayores invictos de local en Liga


Nacional

El Atanasio Girardot es sinónimo de fortín para Atlético Nacional. El Verde llegó a 31 partidos de invicto en casa. Un año y cuatro meses desde la última derrota en Medellín.

La última victoria de Atlético Nacional representó un nuevo récord en la institución Verdolaga en toda su historia. Desde que el equipo participa en la liga colombiana, nunca antes había tenido un invicto de 31 partidos sin perder en casa. Eso lo consiguió tras vencer a Rionegro Águilas.

1. 31 partidos (Diciembre 2016 – HOY )

2. 30 partidos (Abril 1999 – Mayo 2000)

3. 30 partidos (Octubre 1970 – Noviembre 1971)

Puede leer: ¿Qué le falta a Atlético Nacional para sellar su clasificación a las finales?

Sin embargo, cabe destacar que este récord es uno bastante contributivo. No solo es gracias a Jorge Almirón y su buen proceso al frente de Atlético Nacional. Es excelente invicto se remonta a la era de Reinaldo Rueda. La continuidad de este buen andar lo siguió Juan Manuel Lillo y el actual DT no defrauda.

1. Reinaldo Rueda: 13 partidos.

2. Juan Manuel Lillo: 11 partidos.

3. Jorge Almirón: 7 partidos.

TOTAL: 31 partidos.

La última derrota que Atlético Nacional registra en su casa fue aquella caída del equipo juvenil del Verde contra Santa Fe en las semifinales de la Liga Águila II-2016. Mientras el elenco principal estaba en Japón jugando el Mundial de Clubes, una escuadra alterna quedó a cargo del rentado nacional.

Puede leer: Radamel Falcao felicitó a Atlético Nacional por su trabajo en Colombia.

En esa ocasión, el León dio cuenta de un equipo inexperimentado y lo vapuleó en el Atanasio Girardot. Desde ese día, Nacional no volvió a caer al frente de su gente jugando en la Liga Águila. En esta estadística no entra la derrota del equipo contra Millonarios en la Superliga Águila.

Reviva lo video más virales de la semana con nuestro tradicional ‘Viralgol’

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats