10 abril 2018 - Por: Sergio Iván González Ruiz

La razón que entregó Atlético Nacional sobre su victoria en el clásico paisa


Atlético Nacional

El cuerpo técnico de Jorge Almirón parece ser uno de los más revolucionaron de la Liga Águila. Con Atlético Nacional, le están sacando provecho a una herramienta que cada vez más incursiona en el fútbol.

Al término del clásico paisa, los canales oficiales de Atlético Nacional alabaron el trabajo Jorge Almirón y sus asistentes. Tras la victoria, el cuerpo técnico reveló una de sus estrategias para tomar decisiones importantes dentro del equipo. Por ejemplo, como deciden la nómina titular antes de cada partido.

Puede leer: Diego Braghieri se defiende: “la entrada era para amarilla, nada más”.

Según Diego Ossés, preparador físico del club, le están sacando mucho jugo a la tecnología que tienen a disposición para conocer más a sus jugadores. Con un sofisticado ‘software’, logran identificar el rendimiento de cada jugador en los partidos. Además, los analizan en los entrenamientos.

Puede leer: El festejo de Dayro Moreno en el clásico que no se vio en TV.

Por supuesto, cabe destacar que esta no es una práctica nueva en el fútbol colombiano. Otros equipos como Millonarios o Santa Fe hacen uso de este. Sin embargo, Almirón y sus acompañantes le están sacando más jugo para tomar ventaja en el FPC. Con esta tecnología, han potenciado a cada uno de los jugadores del plantel.

Prueba de ello puede ser Aldo Leao Ramírez. El mediocampista fue uno de los jugadores más destacados en el partido contra Independiente Medellín. A través de la tecnología, ha entendido cómo moverse en el terreno de juego para ser más influyente. Sin recorrer una distancia exagerada, se apropio del espacio para rendir más dentro del equipo.

Así, Atlético Nacional le otorgó a esta tecnología una de las razones por las que el equipo le ganó a Independiente Medellín. Por supuesto, sin dejar de lado la entrega y el gran fútbol desplegado por el equipo. Algo que se gana con trabajo y sacrificio.

Top 5 de fanaticadas destacadas del último fin de semana












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats