26 Abril 2018 - Por: Guillermo Puerto

¡Atlético Nacional podría perderlo hasta por 6 meses!


Carlos Cuesta Atletico Nacional Foto: VizzorImage/León Monsalve

Así lo informó el club en el comunicado que emitió sobre la operación que le realizaron a Carlos Cuesta. El zaguero tiene una incapacidad inicial de 4 meses que podría extenderse.

Todo va de acuerdo al proceso de recuperación que tenga el juvenil. Su lesión es una subluxación en su hombro derecho. Por esa, Carlos Cuesta debió ser intervenido quirúrgicamente el pasado miércoles. Inicialmente y según el parte médico, tendrá al menos 16 semanas de incapacidad.

Dicha lesión la sufrió Carlos Cuesta el pasado 2 de abril en partido ante Boyacá Chicó. Ese día jugó solo 58 minutos. Fue su quinto partido en lo que va de la Liga Águila. Esta vez el defensor de 19 años no estaba siendo un indiscutido en las formaciones del equipo. Jorge Almirón prefiere llevarlo de a poco.

En definitiva, Carlos Cuesta sufrió la ruptura del labrum anterior y superior del hombro derecho. En principio se buscó evitar la operación. No fue posible. La molestia no disminuyó y por eso la intervención que se hizo más de 20 días después.

A Carlos Cuesta, según se explica en el comunicado de Atlético Nacional, se le fijó el labrum que es el fribrocartílago que garantiza la estabilidad de la articulación. Se le inmovilizará el hombro durante 6 semanas y se iniciará un trabajo para reforzar la zona muscular que rodea el labrum.

Por ende y como primer vistazo, se piensa que Carlos Cuesta puede volver a jugar con Atlético Nacional a partir de agosto. Eso sí, se hace la advertencia que quizás se tome más tiempo y sea en octubre cuando vuelva a estar disponible para la competencia.

Atlético Nacional y los detalles sobre la lesión de Carlos Cuesta








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats