25 julio 2018 - Por: Futbolete

Otra vez Tolima se llevó el botín completo del Atanasio Girardot


Foto: VizzorImage/León Monsalve

Deportes Tolima, la bestia negra de Atlético Nacional. Lo venció en la final del pasado semestre y nuevamente en Medellín salió con los tres puntos en su poder. Victoria 2 – 1 y un fuerte golpe para el cuadro Verdolaga.

¿Razones para explicar la derrota? Tolima se aferró a un plan táctico muy eficiente. Presión en la salida y contundencia en los ataques. La media distancia le permitió llevarse la victoria del estadio Atanasio Girardot. Nacional tuvo un juego para el olvido, sin ideas y con ataques muy débiles. Bastante lejos del nivel que llegó a tener en el pasado campeonato.

Deportes Tolima sorprendió a Nacional en una jugada que partió de una virtud por parte de sus jugadores (la presión en campo contrario) y un error (falla en marca de Machado). Marco Pérez quedó con el espacio disponible. Así tomó ventaja.

Cuatro minutos después se produjo el tanto de la igualdad, gracias a un penalti sancionado por falta sobre Dayro Moreno. El goleador se adueñó del cobro y fiel a su estilo logró la igualdad parcial. Partido enredado, de dificultad para Nacional porque no encontró una regularidad en su juego. Sin posesión del balón y con el riesgo de ser nuevamente sorprendido por el club tolimense.



La segunda mitad no mostró cambios determinantes en la forma de jugar por parte de cada equipo. Sin la fluidez de otros compromisos, el Deportes Tolima fue tomando más confianza y en acciones de contragolpe creó más peligro que el mismo verde de Antioquia. A tal grado llegó su inspiración, que por intermedio de Rafael Carrascal anotó un verdadero golazo en la media distancia.

Remate seco, potente. Si Nacional ya tenía problemas con el empate, la ansiedad de combatir con un marcador adverso y poco tiempo para revertirlo configuraron un escenario hostil. Inevitable derrota para un amargo debut en esta Liga Aguila.

Oficial: Omar Duarte es nuevo jugador de Atlético Nacional













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats