El historial del Verdolaga jugando en la altura de Bolivia no ha sido muy buena. Nunca han ganado un partido de Copa Libertadores en ese país.
Solo dos victorias tiene Atlético Nacional jugando en Bolivia, pero ninguna en Copa Libertadores. Fue en la Copa Merconorte donde el equipo paisa pudo sumar sus primeras victorias jugando en ese país. La primera se logró en 1998 contra The Strongest y la segunda fue en 2001 contra Blooming.
Puede leer: Atlético Nacional viajará a Bolivia sin Dayro Moreno ni Macnelly Torres.
Dos derrotas y un empate completan el historial de visitas de Nacional a Bolivia.
La última visita del Verde a Bolivia fue en 2016 cuando jugó precisamente contra su próximo rival en Copa Libertadores 2018. En esa ocasión, ambos se enfrentaron en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Aquel equipo comandado por Reinaldo Rueda pudo sacar el único empate en la historia de Nacional en Bolivia.
Puede leer: Un gato asustó al técnico Jorge Almirón.
Ahora, el objetivo del proceso de Jorge Almirón es empezar a equilibrar esa historia con más derrotas que victorias. Contra Bolivar, Atlético Nacional va por tres puntos vitales. Ganar significa dar un paso muy importante en sus aspiraciones por clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.