Atlético Nacional confirmó en sus canales oficiales que el capitán tendrá que ser operado. Para Alexis Henríquez viene una incapacidad de al menos 3 meses. ¡Y justo tras la venta de Felipe Aguilar!

En un par de días, el plantel de Atlético Nacional se vio debilitado en su zona de zagueros. Primero se confirmó la salida de Felipe Aguilar hacia Santos FC y ahora se conoció el alcance de la lesión de Alexis Henríquez en la pretemporada que adelanta el cuadro verdolaga en Bogotá.

Atlético Nacional informa que el jugador Alexis Henríquez Charales presenta una lesión quística ósea en uno de los dedos del pie izquierdo, por lo que será intervenido quirúrgicamente. La incapacidad de esta lesión es de 12 semanas aproximadamente”, dice el comunicado oficial al respecto.

Por ende el elenco verdolaga se queda sin dos zagueros más para el inicio de la competencia oficial. Los que tiene el DT Paulo Autuori para la posición pasan a ser Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Brayan Córdoba y Nicolás Hernández, siendo juveniles la mayoría de ellos. Con tal situación y sabiendo que Alexis Henríquez solo estará disponible para la competencia a mediados de abril, ¿se abre un cupo más para fichajes en Atlético Nacional?

Por ahora solo llegó el arquero José Fernando Cuadrado y se hablaba de la contratación de un delantero y un mediocampista ofensivo. ¿Ahora también se necesita zaguero?

Información oficial sobre la lesión de Alexis Henríquez