Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

13 febrero 2018 - Por: Jeison

El Nacional de los “puros argentinos”


Nacional

Incluyendo al cuerpo técnico. Los fichajes extranjeros del club antioqueño para esta temporada 2018 son de ese país. El último de ellos es el lateral izquierdo Rafael Delgado. Con ustedes, los argentinos de Atlético Nacional.

En el año 2004, como una medida para potenciar el plantel, Nacional abandonó la política de los “puros criollos”. Miró más allá de las fronteras en busca de jugadores que le dieran peso a la institución. Llegaron los extranjeros.

Ver: ¡El último par de refuerzos para el plantel de Atlético Nacional!

35 futbolistas extranjeros de ese páis han arribado a la institución, incluyendo los refuerzos contratados para la actual temporada. El último de ellos es el lateral izquierdo argentino Rafael Delgado, proveniente del club Defensa y Justicia.

Se suma a una auténtica armada gaucha de la cual ya hacen parte Gonzalo Castellani, Fernando Monetti y Diego Braghieri. De manera tal que el cuadro ‘Verdolaga’ tiene 4 extranjeros en su plantel. Para anotar que en la Liga Águila solo puede tener a tres de ellos en el campo de juego. En Copa Libertadores el cupo se amplía a cuatro.

La gran curiosidad de este año en el libro de fichajes Verdolaga radica en que todos sus refuerzos foráneos son argentinos. Nunca se había dado algo así en el equipo desde que se rompió la política de los “puros criollos”. Argentinos pasaron, desde luego, pero en un solo lote como ahora, jamás. Hasta el cuerpo técnico es de ese país.

Los argentinos de Atlético Nacional desde 2004

Hugo Morales (2004)
Leo Fernández (BOL y ARG en 2005)
Sergio Galván (2006)
Gastón Pezzutti (2009)
Ezequiel Maggiolo (2009)
Marcos Mondaini (2010)
Franco Armani (2010)
Cristian Tula (2012)
Ezequiel Rescaldani (2016)
Mariano Vásquez (2017)
Diego Braghieri (2018)
Fernando Monetti (2018)
Gonzalo Castellani (2018)
Rafael Delgado (2018)´

Sigue toda la actualidad de Atlético Nacional en OhNacional y nuestras redes sociales en Facebook y Twitter

noticia en desarrollo

noticia en desarrollo












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats