9 Febrero 2018 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Las razones por las que Andrés Botero dejó la Presidencia de Atlético Nacional


Andrés Botero

Un cúmulo de situaciones provocaron que Andrés Botero no tuviera más remedio que renunciar al cargo de Presidente en Atlético Nacional.

Rueda de prensa de Andrés Botero y el nuevo presidente, Juan David Pérez

La gestión de un Presidente en un equipo de fútbol es más turbulenta de lo que aparenta ser. Situaciones cotidianas se deben resolver y cada seis meses el ambiente se pone turbio. Contratos, fichajes, renovaciones y un montón de eventos que conciernen a la actualidad de un club colombiano.

Sin embargo, los 10 meses de Andrés Botero a cargo de Nacional acumularon una cantidad de eventos bastante incómodos. Hechos deportivos y administrativos se fueron convirtiendo en un bola de nieve que acabó con su lugar en el equipo Verdolaga.

Problemas deportivos:

Mientras estuvo al mando, dos eventos relacionados con la dirección técnica del equipo profesional fueron la mayor polémica. La salida de Reinaldo Rueda y su posterior reemplazo con Juan Manuel Lillo. Luego de eso vinieron la venta de jugadores con Matheus Uribe, Andrés Ibargüen y Franco Armani. Esto tuvo su repercusión, pero no representaron mayor gravedad.

Lo último, y que pudo detonar su salida, el manejo de la continuidad de Macnelly Torres. Un día después de conocerse que seguiría en Atlético Nacional, Botero dejó de ser Presidente. ¿Coincidencia?

Problemas administrativos:

Según el portal de Gol Caracol, al exPresidente del Rey de Copas le abrieron un investigación en la Procuraduría General de la Nación. Su pasada gestión en Coldeportes parece estar en revisión. Luego de destaparse el desfalco a los Juegos Deportivos Nacionales del año 2015, Andrés Botero podría estar implicado en este hecho de corrupción.

¿Qué dijo Andrés Botero sobre su salida?

En resumidas cuentas, el exdirigente explicó que su labor en Nacional quedó cumplida. Según él, los Ardila Lule le encomendaron un misión en abril de 2017 cuando llegó y 10 meses después esa petición quedó satisfecha. Consultó con su familia y decidió dar un paso al costado.

También te puede interesar…






Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats