Alexis Henríquez pide por un torneo anual en Colombia

Alexis Henríquez

En rueda de prensa, el capitán de Atlético Nacional fue bastante fuerte con sus declaraciones respecto al calendario de la Dimayor. ¡Hasta opinó del canal premium!

Todos saben que cuando Alexis Henríquez habla lo hace de la misma forma como juega: sin especulaciones. El capitán del Verdolaga va diciendo lo que piensa y lo hace de una forma muy crítica. Esta vez reflexionó sobre jugar en menos de 24 horas por decisión de la Dimayor.

Puede leer: Camilo Zúñiga contará para Jorge Almirón desde el próximo lunes.

Top 5 de fanaticadas destacadas del último fin de semana

Luego de esas palabras, Alexis puso como ejemplo otras ligas del mundo que juegan un torneo anual para evitar problemas de calendario. Por supuesto, aclaró que no es una excusa, pero no se puede hacer el de la vista gorda con el debate.

“Nos critican a nosotros, a los técnicos, a los medios, pero los que organizan el fútbol colombiano llevan 16 años haciendo lo mismo y nadie dice nada”.

Puede leer: ¡Lo volvió hacer Franco Armani con River Plate en Libertadores!

Por supuesto, sus palabras son el reflejo de una preocupación grupal. No es el único al que le molesta ese tema de tener que afrontar dos juegos en menos de 24 horas. Recalcó en que eso está prohibido pro reglamento. Además, aprovechó también para dedicarle un capítulo corto al tema de la televisión.

“Van en contravía de todo. Hasta en la señal. Yo pago una señal en el fútbol colombiano para ver a los mejores jugadores. Muchos años y seguimos viendo una Sub-20 o jugadores juveniles. Aquí nadie se hace cargo de nada”.

Top 5 de fanaticadas destacadas del último fin de semana

También te puede interesar…