Si bien la campaña es positiva en todos los frentes que tiene Nacional, no deja de llamar la atención la cifra de futbolistas que han visto la roja en lo que va del semestre. Incluso se cuenta un castigado de oficio.

Atlético Nacional ha jugado este semestre más partidos que cualquier otro equipo colombiano: 37 en total repartidos en Liga, Copa Águila, Copa Sudamericana y los dos de la final por Copa Libertadores, que entran en esta medición.

Sin embargo, no deja de llamar la atención que la cifra de expulsados ascienda a 7. Incluso hubo un castigado de oficio, cuando la Dimayor confirmó la agresión de Jhon Edison Mosquera a Héctor Urreho en semifinales de Copa Águila frente a Santa Fe. En consecuencia, serían 8 sancionados.

Algo pasa al interior del plantel. Quizá sea la misma presión que está jugando en contra de algunos futbolistas, llevándolos al extremo de comportarse mal en el campo. La roja de Borja en la semifinal de ida por Copa Sudamericana a Cerro Porteño lo explica mejor. Ahora, por cuenta de esa sanción directa, el goleador se podría quedar sin jugar el partido de ida por la final, si el verde pasa de ronda.

Desde septiembre comenzó este magro historial y en promedio Atlético Nacional está marcando dos expulsados por mes. Noviembre, por ejemplo, ya cumplió esa cuota en apenas una semana, después de lo sucedido con Borja en Asunción y en Bogotá contra Santa Fe, cuando Juan Pablo Nieto vio la roja por una falta (discutida) sobre Humberto Osorio.

Solo en los últimos 7 compromisos van cuatro jugadores castigados con roja. Algunos han sido con severidad. Al panameño Miller le aplicaron cuatro jornadas, al igual que Mosquera en Copa Águila vía Dimayor (oficio). A propósito, Jhon Edison es el futbolista más polémico en este ítem.

Contra Sol de América en Medellín por Copa Sudamericana vio la roja. Además, estuvo implicado en la sanción de oficio por pegarle a Urrego. Así mismo, contra el mismo Santa Fe recibió un puñetazo por parte de Javier López. Se dice que al final del compromiso en Techo hubo bronca entre él con otro integrante del conjunto ‘Cardenal’.

Sin justificar el antecedente disciplinario, pero sí vale la pena destacar que Nacional no perdió ninguno de los compromisos en los que tuvo algún expulsado. Han sido tres victorias contra cinco empates.

En cuanto a los jugadores más castigados, Mosquera y Uribe encabezan con dos expulsiones. Miller, Nájera, Nieto y Borja han visto el cartón rojo en lo que va del semestre con Atlético Nacional.

También te puede interesar…