Ambas instituciones lograron este viernes finiquitar las pocas diferencias que faltaban para que Andrés ‘Topo’ Rentería se convierta en jugador de Atlético Nacional. El futbolista de 24 años viajará el domingo hacia Medellín y será presentado el próximo martes.

Solo resta que el delantero supere las pruebas médicas que le serán practicadas una vez llegue a la capital antiqueña. El jugador estará en Nacional un año en calidad de préstamo con una opción de compra que Querétaro fijó en 4 millones de dólares.

Rentería puede jugar como centro atacante de punta y también como extremo por derecha o izquierda. Su velocidad es una las principales características mostradas tanto en el balompié colombiano, como mexicano.

‘El Topo’ regresa a la institución que lo vio nacer
La nueva adquisición del campeón colombiano es producto de sus fuerzas básicas. En marzo de 2012 debutó con el primer equipo bajo las órdenes de Santiago Escobar, sin embargo; en ese semestre solo vio acción en 2 encuentros.

Tras eso fue cedido a Alianza Petrolera, en ese momento en Segunda División; ahí disputó 21 juegos y marcó 15 goles, obtuvo con el equipo de Barrancabermeja el ascenso a la máxima categoría.

Se pensó que en ese momento regresaría a Nacional, no obstante; el futbolista terminó fichando por Santos Laguna de México, elenco en el que marcó 33 goles en 3 temporadas y ganó 3 títulos.

En el más reciente año fue adquirido por Gallos de Querétaro, donde ha alternado entre titular y suplente. En ese equipo ya fue campeón de la Copa MX, aunque solo anotó en 2 oportunidades.

Rentería también tiene presencias en selecciones Colombia. Con la Sub 20 fue campeón sudamericano en esa categoría en 2013, en Argentina; y luego disputó el Mundial de ese mismo año en Turquía. Con la Sub 23 estuvo en la repesca de los Juegos Olímpicos, y con la mayores participó en 2 amistosos frente a Baréin y Kuwait, en 2015. Marcó un gol.

También podría interesarte…