28 marzo 2018 - Por: Jeison Cifuentes Pérez

29 partidos sin perder de Atlético Nacional como local en Liga


Antes del desglose, una aclaración, que quizás muchos deban saber en aras de ser lo más objetivos posibles con el dato. La estadística contempla únicamente partidos por la Liga Águila. Superliga no entra en el conteo.

El 1 – 0 con el que Nacional venció a Huila en el Atanasio Girardot le permitió al equipo llegar a la cifra de 29 compromisos sin derrotas en condición de local. El verde no pierde en su casa desde el 11 de diciembre del 2016. Así es: El recordado partido disputado con los juveniles porque la titular estaba en Japón para el Mundial de Clubes. Situación aprovechada por Santa Fe, imponiéndose 4 – 0.

Ver: 24 puntos y contando… Séptima victoria de Atlético Nacional en la Liga Águila

Es decir, que todo el 2017 pasó sin derrotas en el Atanasio. 24 victorias por cinco empates. 54 goles a favor y 11 en contra. Sin ir más lejos, este año el equipo no ha recibido goles de local en Liga. Nacional ha ganado los cinco compromisos jugados hasta el momento en el máximo escenario futbolero de los antioqueños.

La estadística cuenta como triunfo el 2 – 1 al Deportes Tolima en los Cuartos de Final de la pasada Liga. Los 90 minutos fueron ganados por Nacional, aunque los penaltis sentenciaron la eliminación del equipo que en ese entonces tenía en la dirección técnica a Juan Manuel Lillo.



El verde está a un juego de igualar su mejor racha de invicto en casa. Dos veces ha logrado 30 jornadas sin derrotas por el torneo colombiano. Entre octubre de 1970 y noviembre de 1971 fue la primera vez. De abril de 1999 a mayo del 2000 fue el último antecedente de este tipo.

El siguiente partido de Atlético Nacional como local en Liga será nada menos que el clásico antioqueño. Inigualable oportunidad para acercarse a un récord institucional. Volvió la costumbre del verde con sus campañas que siembran nuevas marcas.

Atlético Nacional manda en la Liga Aguila I – 2018

¿Quieres ir a Rusia? Inscríbete en la Copa JerarKIA de Fútbol 5 en www.copajerarKIA.futbolete.com. Invita KIA













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats