Después de haber caído derrotado en Avellaneda por 3 goles a 1, el Deportivo Independiente Medellín (DIM) se jugará su permanencia en la Copa Conmebol Sudamericana ante Racing, este jueves desde las 7:45 p.m. en el estadio “Atanasio Girardot. Este es el habitual análisis de OddsShark de cara al compromiso.

Remontar la diferencia de dos goles es la principal dificultad que enfrentará el elenco dirigido por Juan José Peláez. No obstante, sabe que le basta con empatar en el marcador global ganando 2-0 para pasar, o por dos goles de diferencia sin encajar más de uno para forzar al menos el alargue (3-1).

El equipo llega con cinco partidos consecutivos sin perder, en tres de los cuales sacó su arco en cero, pero con dos de ellos empatados.

No le favorecen sus antecedentes como local en la Copa Conmebol Libertadores durante el primer semestre, pues perdió dos de sus tres encuentros jugados en Medellín, y uno de estos ante el River Plate argentino. Y es que enfrentando a equipos argentinos, el DIM solo consiguió ganarle a Boca Juniors en el 2003, saliendo derrotado en otros 4 partidos.

El empate con ‘La Academia’ se paga a 3,25 en Bumbet, con lo que el visitante clasificaría a los octavos de final de la Sudamericana por primera vez en su historia desde que se juega con el formato actual. Si marca su delantero Brian Fernández, que ya lo hizo en el partido de ida, la casa Bet365 pagaría una cuota de 2,30.

Los de Diego Cocca no pierden hace ocho partidos, y en condición de visitante no conoce la derrota desde el 22 de mayo, cuando perdió ante Rosario Central.

Los celestes clasificaron a la ronda donde juegan con el Medellín dejando en el camino a Rionegro Águilas, al cual le sacó el empate a un gol como visitante.

Datos clave para apostadores

– En todas las casas de apuestas el favorito para la victoria es el Medellín.
– El ‘Poderoso’ no ha perdido ninguno de sus últimos 5 partidos como local.
– DIM marca 1,88 goles por partido en su estadio, mientras que Racing anota 1,47 a domicilio.
– Cuando Racing comienza perdiendo como visitante, gana el 22% de los encuentros.
– Al comenzar ganando como local, DIM gana el 70% de los partidos.

El pronóstico de OddsShark

Los analistas profesionales vaticinan un triunfo colombiano, que otorga una ganancia de 1,77 en Bodog. Su buena nómina, sus registros recientes como local y la necesidad en el marcador le dan el favoritismo.

Se pronostica, además, un partido abierto y con goles, por lo que una línea superior a 2,5 goles es válida y probable. Esta se cotiza a 1,95 en Rivalo.