El Tour de Francia entró por fin en territorio francés en el tercer día de competencia. Los poco más de 212 kilómetros que separaron a Verviers, en Bélgica, de Longwy, ya en territorio galo, se desarrollaron en relativa tranquilidad hasta el remate.

Y es que solo hasta los últimos kilómetros se impusieron los velocistas puros, pero las rampas de cuarta y tercera categoría del final descartaron a algunos y pusieron al frente solo a los más fuertes. El campeón mundial de ruta, Peter Sagan, fue quien se impuso en el sprint final para subir al cuarto lugar en la general al vencer a Michael Matthews, que subió por su parte al tercer lugar, y Daniel Martin.

Nairo Quintana fue el mejor colombiano, arribando en un pelotón de cabeza en el que también figuró Christopher Froome, quien consiguió con esto escalar al segundo lugar en la lucha por la camiseta amarilla. El británico se ubica a solo 12 segundos de su compañero Geraint Thomas, que mantuvo el liderato.

En el mismo grupo también arribaron Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Carlos Betancur, con Sergio Luis Henao un poco más atrás y Jarlinson Pantano a algo más de un minuto.

Quintana permaneció como el mejor colombiano en la general del Tour, en el puesto 21. Eso sí, mantuvo su diferencia con el líder en 48 segundos. Betancur es 28º a 54” y Urán 31º a 1’03”. Chaves (44º a 1’13”) y Henao (49º a 1’24”), también se encuentran entre los 50 primeros.

Este martes, la etapa 4 del Tour francés se mantiene con un perfil modestamente combinado. Un sprint y un puerto de montaña de cuarta categoría son los principales picos en los 207 kilómetros de recorrido entre Mondorf-les-Bains y Vittel.