Futbolete.com

TAG Heuer & BMC Racing Team celebran el ciclismo en Colombia

Tag Heuer

Por primera vez en Latinoamérica, BMC Racing Team y TAG Heuer se unieron para organizar un desafío de resistencia #DontCrackUnderPressure en Colombia. ¡El ganador viajará con la marca suiza de cronógrafos deportivos al Giro d’Italia 2018!

Como cronometrador oficial de BMC Racing Team, TAG Heuer organizó una carrera de un día en las carreteras del parque nacional colombiano, Embalse del Neusa. El sábado 12 de mayo, más de 186 ciclistas amateurs altamente motivados, divididos en seis categorías, participaron en esta carrera de 89 km con cuatro largos ascensos en una de las montañas más bellas de Colombia. Con un tiempo de finalización de entre 1 hora y 22 minutos y 1 hora y 50 minutos, los 18 ciclistas más rápidos participaron en una prueba para evaluar sus conocimientos sobre ciclismo y relojería.

Carlos Ariza, representante local de TAG Heuer, otorgó a los ganadores del concurso un TAG Heuer Connected Modular 45, una bicicleta BMC y una invitación para asistir a la edición 101 del Giro de Italia patrocinado por el relojero suizo de vanguardia. El viaje incluye un meet and greet con el equipo BMC Racing Team y una experiencia única durante dos etapas del Giro. El ganador volará sobre la ruta en helicóptero desde Abbiategrasso a Prato Nevoso (etapa 18) y luego atravesará los Alpes occidentales en auto siguiendo al equipo BMC Racing Team, ya que se enfrentarán a cuatro ascensos difíciles categorizados en el puerto de Colle delle Finestre y Colle Sestriere para terminar en la cima Monte Jaffereau (etapa 19).



“Con la popularidad del ciclismo aficionado creciendo en Colombia, para mí es un honor presentar este desafío #DontCrackUnderPressure, la primera incursión de TAG Heuer en el mundo del ciclismo en América Latina. Por segundo año consecutivo, TAG Heuer es el cronometrador oficial del Giro de Italia y estamos encantados de premiar al ganador con un viaje a uno de los tres mayores eventos de ciclismo de Europa donde los colombianos han tenido cada vez más éxito en los últimos años”, dijo Carlos Ariza.

Este año, ocho colombianos participan en el Giro d’Italia y uno de ellos, Esteban Chaves, ya ganó la sexta etapa. La similitud de los campos italianos y colombianos hace que el Giro d’Italia sea la carrera de Grand Tour más querida de Colombia. En los últimos 46 años, los colombianos han ganado 27 etapas, seis clasificaciones de montañas, 3 Giro Sub-23, y el muy recordado primero y segundo puesto en la general del 2014.

Desde 2017, bajo el liderazgo de Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y Presidente de la División de Relojería de LVMH, TAG Heuer, restableció su vínculo con el ciclismo profesional tras una ausencia de 20 años. La marca firmó una asociación con BMC Racing Team y unió fuerzas con algunas de las carreras más importantes del mundo. Por segundo año consecutivo, TAG Heuer es el cronometrador oficial de la edición 101 del Giro d’Italia, que comenzó el 4 de mayo en Jerusalén y finalizará el día 27 en Roma. Para la ocasión, la marca de cronógrafos deportivos suizos lanzará una edición limitada de 101 piezas del Connected Watch.