Futbolete.com

Spotify predice la victoria de los Patriotas en el Super Bowl del domingo

El gran juego es esta semana y no es sólo uno de los eventos deportivos más vistos del año, es posiblemente uno de los momentos más grandes para la música. En honor a los más emocionantes espectáculos de medio tiempo, a los comerciales que más dan de qué hablar y al gran juego de este año, Spotify ha dado un vistazo en la influencia que el juego tiene en la música, en los artistas y en sus fanáticos. Y, en algunos casos, la música que escuchan los aficionados puede llegar a predecir el equipo ganador.

Basados en el número de playlists creadas por los fanáticos locales para celebrar el juego, Spotify predice que los Patriotas de Nueva Inglaterra le ganarán a las Águilas de Filadelfia este año. Al mirar los últimos tres años, el equipo con más playlists creadas por los escuchas, ha logrado la victoria. Por ejemplo, los Patriotas sobre los Halcones en 2017, Broncos sobre las Panteras en 2016 y los Patriotas sobre los Halcones Marinos en 2015.

Los atletas no son los únicos jugadores el día del partido, los comerciales y los artistas que se presentan en el medio tiempo también ganan en grande, pues el juego puede tener un impacto significativo en los catálogos musicales. Ya sea para darles un nuevo impulso a los artistas favoritos de antaño o para traer a las bandas más populares del momento a un escenario global, la música del gran juego tiene el poder para alcanzar e influenciar a fans de todo el mundo.

Las reproducciones de los artistas que se han presentado en el show de medio tiempo ven incrementos sustanciales en Spotify, a nivel global en las horas siguientes al juego (comparado con las semanas anteriores); incluso, los efectos del gran juego se perciben todavía en días posteriores, el impacto es real:



  • Missy Elliott, la artista sorpresa del show de medio tiempo del 2015, presentó el aumento más grande de reproducciones a nivel global al día siguiente del gran juego, con un crecimiento del 810% por encima de otros artistas del medio tiempo, incluyendo a Katy Perry (166%) y Lenny Kravitz (93%). En Colombia, el incremento en las reproducciones de la rapera alcanzó un 250% en las horas posteriores al juego; Katy Perry (192%) y Lenny Kravitz (380%) también despertaron el furor de los fans.
  • Después de la victoria de los Broncos de Denver en 2016, las reproducciones de Coldplay, el artista principal, incrementaron un 150%, mientras que las de Beyoncé subieron un 70% y las de Bruno Mars un 46%, todo esto a nivel global. En Colombia el porcentaje fue de 127% para la agrupación liderada por Chris Martin y 55% para Beyoncé, seguidos por Lady Gaga (90%) y Bruno Mars (123%).
  • Las reproducciones de Lady Gaga se dispararon un 401% después de su show de medio tiempo en el 2017. Los fans colombianos no se quedaron atrás, pues las reproducciones de Gaga se incrementaron un 663% en el país, este fenómeno duró hasta el día posterior al juego.

Incluso la música presentada en los comerciales del Súper Domingo tiene efectos en Spotify. El ADN de estos comerciales sigue con vida a través de sus canciones, que son reproducidas al final del partido. Todas las canciones que sonaron en los comerciales de Estados Unidos durante los juegos del 2015 a 2017, vieron aumentos significativos en sus reproducciones en Spotify.

  • En 2015, las reproducciones de “Cat’s in the Cradle” por Harry Chapin aumentaron un 334% después de sonar en el emotivo comercial “Con Papá” de Nissan.
  • Heinz uso “Without You” de Harry Nilsson en el comercial de “Estampida de perros salchicha” para crear una graciosa historia. Las reproducciones de la canción aumentaron un 638% en 2016.
  • La canción “I Wish I Knew How It Would Feel To Be Free” de Nina Simone aumentó en 1,012% después de sonar en el comercial “Ve más allá” de Ford.

Justin Timberlake volverá al escenario del gran juego tras su presentación del 2004. Con el lanzamiento de su esperado álbum “Man of the Woods”, los fans se mueren por saber si interpretará “Supplies” dentro de su repertorio y si contará con invitados especiales para un gran cierre.

¡Buena suerte a ambos equipos y que gane el mejor!

*Con información de prensa






La Selección Colombia