Esteban Chaves consiguió subir al tercer escalón del podio de la Vuelta a España tras un tremendo esfuerzo y trabajo en equipo en la etapa 20. La hazaña quedó para la posteridad en el resúmen de video de la jornada que hace habitualmente su equipo, el Orica-Bike Exchange.

La etapa 19 no fue buena para el bogotano. La contrarreloj individual le pasó factura y el experimentado Alberto Contador lo superó sacándole casi un minuto a falta de solo una etapa de pura montaña, con 3 puertos de segunda categoría y uno especial en la llegada. No obstante, el espíritu dentro del equipo no decayó, y para el trayecto definitivo se prepararon para darle vuelta al asunto. “Es todo o nada”, dice Chaves en el video, antes de emprender la subida.

La lucha no resultó nada fácil, pues su rival del equipo Tinkoff tampoco se quería dejar desbancar de su lugar, siendo además local en su Vuelta. Uno de los momentos más emotivos que se vio fue la escapada que protagonizó con su compañero Damien Howson, que lo lanzó durante un largo trayecto dándolo todo para que el colombiano pudiera finiquitar el trabajo por sí solo en los últimos kilómetros.

Esta es la película de la etapa 20: la emocionante remontada de Esteban Chaves para subirse al podio de la Vuelta a España con su compatriota Nairo Quintana.

Initialize ads

3 Comentarios