La bebida carbonatada más conocida y consumida en el mundo, Coca-Cola, ha retirado uno de sus productos más populares en tres estados de los Estados Unidos. ¿Cuál es el motivo de esta radical medida? Existe un etiquetado incorrecto y peligroso. El culpable exacto fue un lote de limonada Minute Maid, que estaba empacado como la versión original en sus latas de aluminio, pero que luego se envasó defectuosamente en cajas etiquetadas como limonada “Minute Maid Zero Sugar”.
Estas latas de 12 onzas de limonada Minute Maid Zero Sugar Lemonade se vendieron en Indiana, Kentucky y Ohio. Si bien están correctamente etiquetadas en el interior, los consumidores desprevenidos pueden no prestar atención al empaque si solo han notado la etiqueta de la caja.
¿Por qué Coca-Cola retiró estos productos de los 3 estados?
Debido a su alto contenido de azúcar (27 gramos por lata), la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos emitió un retiro de Clase II. Esto significa que, si bien los riesgos para la salud no son inmediatamente mortales, el consumo de este refresco mal etiquetado podría causar consecuencias de salud temporales o médicamente reversibles a las personas con restricciones dietéticas.
A partir de 2024, más de 38 millones de estadounidenses son diabéticos … lo que representa el 11% de la población de EE. UU. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), otros 97,6 millones de estadounidenses mayores de 18 años tienen prediabetes. En general, el Informe Nacional de Estadísticas de Diabetes afirmó que uno de cada tres estadounidenses tiene problemas con sus niveles de insulina, que pueden evolucionar a diabetes tipo 2 si no se controlan. Con estas cifras preocupantes, no es de extrañar que cada vez más clientes estadounidenses busquen versiones sin azúcar de sus productos favoritos.
Revisa tu despensa si ahora tienes productos de Minute Maid
Si ha comprado su limonada favorita en los últimos meses y vive en Indiana, Kentucky u Ohio, revise su despensa y refrigerador para ver si compró una de las cajas de Minute Maid afectadas. Después de todo, el retiro del mercado es por un total de 13,152 cajas de limonada Minute Maid Zero Sugar en latas de 12 onzas, por lo que es probable que tenga una de esas en su hogar.
En primer lugar, asegúrate de que tenga uno de estos códigos: FEB1725CN y FEB1725CNB. Esta limonada estaba envasada en un formato de refrigerador de 12 latas. Si compraste latas individuales en una máquina expendedora o en una gasolinera, no te preocupes, esas bebidas Minute Maid no estaban mal etiquetadas.
¿Qué dice la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos)?
La FDA (Food and Drug Administration) es la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, y advierte a los consumidores que no la beban. El consumo de bebidas azucaradas puede ser extremadamente peligroso para las personas con resistencia a la insulina, hipoglucemia, síndrome metabólico, síndrome de ovario poliquístico (SOP), enfermedad del hígado graso y enfermedades cardiovasculares.
Dado que una sola lata de Minute Maid Lemonade contiene 27 gramos de azúcar, que proviene en su totalidad de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, debes tener cuidado. Ten en cuenta que una sola lata de Minute Maid Lemonade contiene el 54 % del valor diario recomendado de azúcares añadidos.
Si sueles controlar tu consumo de azúcar y estás acostumbrado a beber este producto, puedes devolver la caja a la tienda para que te devuelvan el importe íntegro o te la reemplacen por una verdadera limonada Zero. Recuerda, tu salud no tiene precio.