Si bien para muchas personas una moneda falta no tiene ningún valor, principalmente, porque es considerada como ilegal, no es lo mismo para el mundo de la numismática. De hecho, para los coleccionistas podría valer mucho dinero. Existe una de 5 centavos falsa, conocida como Henning, que puede venderse en más de $400 dólares. ¿Por qué? Conoce los detalles en este artículo.
Cabe señalar que las monedas de 5 centavos Henning de 1944 son fáciles de detectar. Las originales cuentan con una marca de ceca en el reverso sobre el edificio de Monticello, pero las falsas de Henning no tienen la marca. Además, muchas tienen un peso inusual.
¿Cómo es la moneda de 5 centavos que vale U$D400?
La moneda de 5 centavos Henning tiene ese nombre en honor al falsificador y creador de la pieza Francis LeRoy Henning. Este personaje se volvió en un experto en falsificar billetes de U$D 5, pero tras tres años de prisión, se dedicó a la fabricación de piezas metálicas. Y la anterior mencionada es una de ellas.
Según los expertos en el campo, Henning fabricó 500 mil monedas de cinco centavos falsas entre 1950 y 1953 y por lo menos 100 mil estuvieron en circulación. Dentro de todas las monedas que falsificó, hay una que llama la atención debido a su poca cantidad de ejemplares y su peso histórico, la de 1944.
¿Es un delito tener esta pieza numismática?
Aunque sea coleccionable, esta moneda sigue siendo falsa, por lo que el Servicio Secreto la considera como evidencia de un delito. Aunque no hay casos recientes, es relevante conocer dicha la información.
Debido a la falsedad de las monedas, no hay información sobre el precio ni en USA Coin Book, ni en Professional Coin Grading Service. Lo que se sabe es que en el 2022 uno de estos ejemplares fue vendido en eBay en U$D 400.
Comments 1