En 2025 habrá contribuyentes que no tendrán que pagar impuestos. Así lo han confirmado desde el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS), donde han marcado los requisitos que deben cumplir quienes quedarán exentos del pago de impuestos el próximo año. Y es que a pesar de que los impuestos son pagos que tienen como objeto reunir un dinero que se gasta en necesidades de todos los ciudadanos, para algunos contribuyentes tener que aportar este dinero, puede llegar a ese un gran perjuicio en su economía.
Es por ello que todos los contribuyentes del país desean estar entre los elegidos para no pagar impuestos. Sin embargo, el IRS seleccionará a estos ciudadanos partiendo de las declaraciones fiscales correspondientes al 2024 que deben presentarse. En este sentido, el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS), ha marcado un límite de ingresos por debajo del cual, los contribuyentes podrán deducirse impuestos e incluso, en los casos más extremos, quedar exentos de realizar esta aportación económica al Estado Federal.
Contribuyentes que el IRS exime de pagar impuestos en 2025
Con un nuevo final de año, el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) comenzará a analizar las declaraciones fiscales presentadas por los contribuyentes. De este modo, comprobarán quienes son los ciudadanos que cumples con los requisitos para no pagar impuestos en 2025. Dichos requisitos están enmarcado por una parte en cuanto a ganancias económicas y de otra, en cuanto a la situación familiar del contribuyente. Teniendo esto en cuenta, el IRS señala que no pagarán impuestos en 2025:
- Parejas casadas que presentan declaración conjunta hasta por USD $29,200.
- Solteros y personas casadas que presentan por separado hasta por USD $14,600.
- Cabezas de familia que presenten declaraciones hasta por USD $21,900.
Otra novedad establecida por el IRS para 2025, es la de la ampliación de los tramos impositivos. Esto va a permitir que muchos de los contribuyentes puedan ingresar más dinero sin miedo a que esto signifique cambiar de tramo impositivo. Los tramos impositivos marcan los impuestos que una persona debe pagar en base a sus ingresos. Por eso, muchas personas no aceptas subidas salariales porque al final, esto se traduce en pagar más impuestos. Para remediar esto, el IRS ha marcado los siguientes tramos impositivos para 2025:
- 37% para ingresos superiores a $609,350 dólares (o $731,200 para parejas casadas).
- 35% para ingresos superiores a $243,725 dólares (o $487,450 para parejas casadas).
- 32% para ingresos superiores a $191,950 dólares (o $383,900 para parejas casadas).
- 24% para ingresos superiores a $100,525 dólares (o $201,050 para parejas casadas).
- 22% para ingresos superiores a $47,150 dólares (o $94,300 para parejas casadas).
- 12% para ingresos superiores a $11,600 dólares (o $23,200 para parejas casadas).
Más excepciones del IRS
Además de los contribuyentes que no cumplen unos mínimos de ingresos, el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) cuenta con otras excepciones donde también exime de estos pagos. Estas medidas tomadas por el IRS se hacen con objeto de que pagar impuestos no suponga a nadie perjudicar gravemente su economía, pues en ningún caso, el pago de impuestos tiene ese fin. En este sentido, también quedan exentos de pagar:
- Ciudadanos de Estados Unidos que estén trabajando en un país extranjero.
- Personas que cuenten con otras deducciones personales o créditos fiscales como Crédito Tributario por ingreso de trabajo.
- Organizaciones sin fines lucrativos. Estas pueden ser organizaciones religiosas, científicas, educativas, etc.