¿De qué 11 inédito de Brasil se habla para el debut ante Serbia?

¿¡Jugar con 4 delanteros!? La apuesta de Tite para el debut de Brasil en Catar 2022 empezó a rumorearse. ¿Qué tal esta banda para enfrentar a Serbia?

Lo que se dice en la prensa brasilera a un par de días del partido y luego de verlo en el entrenamiento, es que el DT dejará a Fred en la suplencia y apostará por un equipo que tiene 4 delanteros en la nómina. Por eso hablan de una formación que sería inédita, ya con trabajo durante un par de días en las prácticas de la escuadra.

La gran novedad que tendría Brasil ante Serbia

Tite optaría por usar a Vinícius Jr. como titular de la banda izquierda del ataque y trasladar a Lucas Paquetá al centro del campo junto a Casemiro. Así que Fred comenzaría en el banquillo. Esa formación incluye a 4 delanteros, con Neymar Jr. jugando un papel más creativo y menos obligaciones defensivas.

Así que si no hay sorpresas de última hora, Brasil saldrá al campo contra Serbia con: Alisson Becker; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Lucas Paquetá; Raphinha, Richarlison, Neymar y Vinícius Jr.

Eso llama la atención ya que en la secuencia de 15 partidos invicto que tiene Brasil (inició en septiembre de 2021), la selección tuvo a Fred como titular la mayor parte del tiempo (9 juegos). Ahora que pasó a ser suplente en Manchester United, ha cedido algo de terreno. Eso y la intención ofensiva que tendría Tite para Catar 2022 lo alejarían del 11, al menos para empezar la Copa del Mundo.

Lucas Paquetá, por su parte, sólo fue titular en dos partidos como mediocentro, el último ante Túnez, en un amistoso disputado en septiembre. En la tercera jornada de las Eliminatorias, en noviembre de 2020, actuó de esta manera en el segundo tiempo del partido ante Venezuela. Lo mismo sucedió en la recta final del duelo ante la Selección Colombia, en noviembre de 2021.

¿Hincha de Brasil? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Futbolete. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente