Las chances que tiene Uruguay de ganar el Mundial según las estadísticas

Las chances que tiene Uruguay de ganar el Mundial según las estadísticas


Salió el listado la probabilidad que tienen cada una de las selecciones de ganar la Copa del Mundo en Catar. ¿Dónde se ubica Uruguay?

Es cuestión de horas para que empiece a rodar el balón en Doha. Catar 2022 será un Mundial muy especial por ser el último con 32 selecciones. Además, se cumplieron veinte años exactos de la última vez que un combinado sudamericano se quedó con el trofeo más lindo de todos. De la mano de Ronaldo Nazario, Brasil dio la vuelta olímpica en Corea-Japón 2002.

Uruguay: ¿La Selección con mejor recambio generacional del Mundial?

Catar 2022: El último baile de la gran camada de Uruguay

Dos décadas más tarde, precisamente son los brasileros quienes tienen más probabilidades de gritar campeón. Según un estudio realizado por Opta, el conjunto dirigido por Tité cuenta con el 16,78% de probabilidad de ser los reyes del mundo otra vez. De segunda está Argentina, con un 12,67% de chances. Estos dos colosos sudamericanos llegan en muy buena condición futbolística y emocional a la máxima cita.

¿Y cómo está Uruguay?

Según el análisis de Opta, la selección uruguaya posee el 1,62% de probabilidad de ganar el Mundial de Catar, ubicándose en el duodécimo lugar por encima de otras escuadras como México y Ecuador. La Garra Charrúa llegó a suelo catarí con un plantel equilibrado entre experiencia y veteranía. La grana ctualidad de varios de sus futbolistas ponen a soñar a la nación oriental.

Las probabilidades de las selecciones latinas de ganar la Copa del Mundo Catar 2022

  • Brasil (1°): 16,78%
  • Argentina (2°): 12,67%
  • Uruguay (12°): 1,62%
  • México (16°): 0,70%
  • Ecuador (19°): 0,61%
  • Costa Rica (31°): 0,04%

 

¿Te interesa ¡Vamos, carajo!? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de ¡Vamos, carajo!. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente