Memo Ochoa y sus 16 penales atajados con 1,85 de estatura

Memo Ochoa y sus 16 penales atajados con 1,85 de estatura


Memo Ochoa sigue agrandando su figura en el arco de la selección mexicana. El arquero detuvo un penal en el debut de Catar 2022 y su nombre escaló un peldaño más en la historia de los mundiales. Nueva víctima: Robert Lewandowski.

Memo Ochoa y nada más. Así le fue a la selección mexicana en su debut de Catar 2022 ante la dura selección de Polonia. El golero de 37 años, que igualó a Antonio Carbajal y Rafa Márquez en mundiales disputados, demostró una vez más por qué su 1,85 es más que suficiente para hacerse gigante bajo la portería. Otro penal para su cuenta personal.

Con Memo Ochoa, todo tranquilowski

Ochoa completó su noveno partido mundialista consecutivo, todos los disputados por México desde el debut de Brasil 2014 ante Camerún. El golero ya es considerado como el mejor mexicano en la historia de las citas orbitales y no es para menos. Todos recuerdan aquella tarde contra Brasil, su monumental atajada contra Alemania en 2018 y ahora su penal atajado al goleador del FC Barcelona, Robert Lewandowski.

¡Las lágrimas de Alexis Vega en el himno mexicano!

Memo Ochoa escribe otro capítulo de su historia con México:

Memo llegó a 16 penales atajados a nivel profesional, esto sin contar las tandas definitivas luego de los 90 minutos. El primero fue en 2006 en un América vs. Atlas, penal atajado al colombiano Hugo Rodallega. Desde ese momento, el arquero de 1,85 de estatura detuvo cuatro penales con la selección y otros 11 restantes a nivel de clubes, varios de ellos en LaLiga y en la Ligue 1. Un especialista.

Ahora, su participación con la selección mexicana en mundiales ha sido un capítulo aparte. Bien hizo el gran Memo Ochoa al utilizar guantes dorados contra los polacos. Desde 2014, en esas tres citas orbitales, el arquero ha hecho cerca de 35 atajadas y ha salvado a México en todo momento. En Catar 2022 no fue la excepción. 

¿Te interesa Viva México? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Viva México. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente