Los mexicanos más valiosos que no van a Catar 2022

Los mexicanos más valiosos que no van a Catar 2022


Catar 2022 comienza en pocos días y aunque la Selección de México dirigida por Gerardo Martino ya tiene su equipo bien planificado, algunas figuras se quedaron por fuera de la convocatoria. Jesús Corona, la mayor ausencia del ‘Tri’.

La ausencia de Jesús ‘Tecatito’ Corona enmarca un grupo de jugadores importantes que se quedarán por fuera de Catar 2022. La Selección mexicana viene de jugar varios amistosos en España, uno de ellos con victoria ante Irak y el otro con derrota ante Suecia. Afortunadamente para las aspiraciones mexicanas y las de Gerardo Martino, hasta ahora no ha habido contratiempos, ni tampoco lesionados de último momento.

Oficial: cambio en la convocatoria de Argentina para Catar 2022

Sin duda alguna, la ausencia de Corona pesará en Catar 2022. Y es que el jugador de Sevilla sufrió una lesión de peroné, además de comprometerse algunos ligamentos del tobillo. El atacante de 29 años no se pudo recuperar a tiempo y tendrá que esperar hasta 2026 para poder disputar la copa mundial que se hará en Norteamérica. Eso sí, hay más figuras mexicanas por fuera.

¿Cuánto cuesta la nómina de México para Catar 2022?

México tendrá varias bajas importantes para Catar 2022:

Érick Sánchez es otro de los que no estará en Catar 2022. El mediocampista de Pachuca alcanzó a viajar a España para enfrentar a Irak en el amistoso, pero Gerardo Martino decidió descartarlo para la cita orbital. Entre los más cotizados de la lista de ausentes están Jesús Angulo, lateral de Tigres; Víctor Guzmán, mediocampista de Pachuca; y Santiago Giménez, delantero de Feyenoord.

Tal vez una de las ausencias más sorpresivas para Catar 2022 pasó por la salida del mismo Giménez, quien viene haciendo las cosas bien en el fútbol europeo y hasta el momento ha marcado 12 goles en Países Bajos durante la campaña. Ahora bien, lo más seguro es que llegue en su mejor momento futbolístico para el Mundial de 2026.

¿Te interesa Viva México? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Viva México. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente