México, una de las selecciones de Catar 2022 que cuenta con extranjeros nacionalizados

Catar 2022: México, una de las selecciones con nacionalizados


Catar 2022 está a pocos días de comenzar y gran parte de las selecciones participantes cuentan con extranjeros nacionalizados. México, por ejemplo, tiene un jugador que no nació en la nación, pero que representa a la ‘Tri’ en este Mundial.

La selección mexicana de Gerardo Martino quiere llegar al quinto partido de Catar 2022 y para hacerlo tendrá en plantilla a un extranjero nacionalizado. Aunque parezca algo novedoso en el equipo mexicano, la cita orbital tendrá 28 selecciones con jugadores que nacieron en otros países, pero que representarán a su sangre adoptiva. Marruecos y Túnez lideran dicho escalafón con varias figuras en medio.

El partido amistoso que jugará Costa Rica antes del Mundial de Catar 2022

Marruecos, que disputará su segundo mundial en línea, tiene 14 jugadores que no nacieron en el país, algunos de ellos de élite mundial. Munir Mohamedi y Achraf Hakimi nacieron en España, mientras que Selim Amallah, Ilias Chair y Bilal El Khannous lo hicieron en Bélgica. En Túnez, por su parte, 10 de los 12 nacionalizados nacieron en Francia; los dos restantes en Bélgica y Dinamarca.

Los mejores videos que emocionan a Argentina previo a Catar 2022

México tendrá a Rogelio Funes Mori en Catar 2022:

México es uno de los países con menos jugadores nacionalizados. En esta ocasión, Martino solo contará con Rogelio Funes Mori, quien nació en Argentina, pero que viste la camiseta mexicana desde mediados de 2021. Hasta el momento, el argentino por nacimiento pero mexicano de corazón, ha disputado 16 partidos con Martino y ha anotado un total de seis goles, uno de ellos hace poco menos de una semana.

Ojo al dato, porque entre las demás selecciones de Catar 2022 no hay jugadores que hayan nacido en tierras mexicanas. En Estados Unidos hay tres ingleses, un colombiano y un neerlandés, mientras que en Canadá hay dos ingleses, un estadounidense, un croata, un ghanés, un escocés y un irlandés. ¿Eso de nacionalizar extranjeros influirá?

¿Te interesa Viva México? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Viva México. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente