Reinaldo Rueda y su influencia en la carrera de Énner Valencia


Hoy en todo el mundo se habla de Énner Valencia por su gran debut en Catar 2022. Buen momento para recordar lo que significó Reinaldo Rueda en su carrera.

El DT colombiano dejó una marca imborrable en la carrera del futbolista ecuatoriano de 33 años que hoy en día está consolidado como el Goleador Histórico de la Selección de Ecuador y además tiene un récord envidiable: ¡Marcó los últimos 5 goles de Ecuador en la Copa del Mundo! Empezó Catar 2022 con un par de ellos y los otros 3 los hizo en 2014 sí, con Reinaldo Rueda como DT.

Reinaldo Rueda, el primero en convocar a Énner Valencia a la Selección de Ecuador

No es un dato menor. Hoy Énner Valencia está consolidado en la Selección y es un histórico en Ecuador. Y esa historia precisamente empezó hace 10 años cuando Reinaldo Rueda empezó a confiar en él para dicha responsabilidad. A los 23 años y siendo futbolista de Emelec en el fútbol local, el DT colombiano empezó a citarlo. La primera vez fue el 17 de febrero del 2012. A partir de ahí lleva una década siendo fijo en la mayoría de convocatorias.

Desde entonces por su talento y ya tener el rótulo de ser jugador de Selección, la carrera de Énner Valencia explotó. Pasó a jugar a Pachuca, West Ham, Everton, Tigres y actualmente está en Fenerbahce en Turquía. Así ha llegado a una nueva Copa del Mundo. Debutó en ellas también con Reinaldo Rueda como DT.

Con el par de tantos que le hizo a Catar en la Copa del Mundo, Énner Valencia llegó a 37 goles con la selección de Ecuador. Es su goleador histórico. De esos, los primeros 7 los hizo con Reinaldo Rueda al mando. Con él les anotó a Honduras, Australia, México, Inglaterra, Suiza y Honduras nuevamente (doblete en el Mundial 2014).

Después de dicha Copa del Mundo hubo una polémica entre ellos, que el mismo Énner Valencia aclaró. Supuestamente había dicho: “El profe muchas veces es muy buena persona. Creo que le falta un poco más de mano dura, pero es buena persona”. Después aclaró que nunca criticó a Rueda y que parte de sus declaraciones fueron descontextualizadas. “Es muy fácil hacer noticias muy lamentable cambian mis palabras. No confundan a la gente. Nunca hablé mal del profe Rueda agradecido con él”, publicó el goleador en su cuenta en Twitter.

¿Te interesa Arriba Ecuador? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Arriba Ecuador. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente