Kevin Rodríguez

Polémica en Ecuador por convocatoria al Mundial de futbolista que juega en la B


Ecuador abrirá el Mundial de catar 2022 enfrentando al anfitrión. Sin embargo, en los últimos días hubo polémica en torno a su convocatoria.

La ausencia de Byron Castillo y la aparición de Kevin Rodríguez, dieron de qué hablar en la prensa ecuatoriana, pues se trata de un jugador de apenas 22 años de edad que milita en la segunda división del fútbol ecuatoriano.

+ Ecuador: Byron Castillo rompió el silencio tras quedarse fuera del Mundial de Catar

+ Comunicado oficial: Ecuador explicó por qué no convocó a Byron Castillo

¿Quién es Kevin Rodríguez, la novedad en la convocatoria de Ecuador? 

Milita en el Imbabura, de la segunda división del fútbol ecuatoriano. En la temporada fue el máximo goleador de su equipo con 11 goles.

Nació en Ibarra, Ecuador, tiene 22 años y jugó 31 partidos en al temporada, 27 de ellos como titular. Y es que es noticia porque apenas debutó con la selección absoluta de su país el pasado fin de semana en el juego amistoso ante Irak.

Y es que la polémica se incrementó porque más allá de que hubo jugadores referentes que se quedaron afuera, el periodista Vito Muñoz habló de conflicto de interés porque el DT Gustavo Alfaro tiene como representante a Gustavo Lescovich, el mismo de Kevin Rodríguez.

El argumento de Gustavo Alfaro por la convocatoria de Kevin Rodríguez 

” Yo lo único que hago es dar oportunidades, no las regalo, se ganan, se tiene que ganar su derecho. Cuando yo veo que las tienen como todos estos chicos, los tiro a la cancha porque sé que el compromiso es muy grande”.

“Se puso la camiseta de Ecuador y entró en un partido internacional, yo no sé si hubiera tenido el coraje que tuvo ese chico, honestamente. Lo hizo con una soltura como su estuviera jugando en Imbabura, Y o celebro estas apariciones y me encantan estos desafíos, de la misma manera de la que no me tembló el pulso cuando tuve que poner a Piero (Hincpié) de titular en la Copa América o a Moisés (Caicedo) con 9 partidos a marcar a Messi”.

¿Te interesa Arriba Ecuador? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Arriba Ecuador. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente