Ecuador

La histórica racha que quiere romper Ecuador en el debut del Mundial de Catar


Se acabó la espera y este domingo 20 de noviembre comienza el Mundial de Catar 2022 con el juego entre el anfitrión vs. Ecuador, el cual se llevará a cabo en el estadio Al Khor.

A partir de las 11: 00 a.m. (hora colombiana) rodará el balón en Catar y un sudamericano será quien abra el Telón. Ecuador llegó al a cita orbital en medio de un par de polémica por su convocatoria.

El no llamado de Byron Castillo y el ingreso de Kevin Rodríguez, jugador que milita en la B de su país, pusieron a Gustavo Alfaro (DT) en el ojo del Huracán por parte de la prensa y aficionados de ese país.

+ Ecuador, involucrada en el primer escándalo del Mundial de Catar 2022

+ Enner Valencia y el porqué “será la mejor Copa del Mundo en la historia de Ecuador”

‘La Tri’ pertenece al grupo A y junto a Países Bajos son los favoritos a avanzar a los octavos de final. Ecuador espera que Catar 2022 sea su mejor Mundial de la historia y superar lo hecho en 20026, donde llegaron a octavos de final.

Más allá de eso, Ecuador espera romper una racha histórica desde que se disputó el primer Mundial de fútbol y tiene que ver con que hasta el momento, ningún anfitrión ha perdido en su debut, por lo que los de Gustavo Alfaro esperan entran a la historia con una victoria de entrada.

Cabe recodar que en las 21 ediciones anteriores, ningún local perdió su primer juego. 16 victorias y cinco empates, es el saldo para los compromisos que dan apertura a la cita orbital.

¿Te interesa Arriba Ecuador? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Arriba Ecuador. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente