Enner Valencia Mundial

Enner Valencia, el hombre récord de Ecuador en los mundiales


Ecuador comenzó con pie derecho el Mundial de Catar 2022 con una gran demostración ante Catar, el anfitrión que se vio sorprendido por el cuadro Sudamericano.

Con polémica arbitral comenzó la cita arbitral, donde la víctima fue Ecuador. Era gol de Enner Valencia y el VAR lo anuló por milimétrico fuera de lugar de Enner Valencia.

+ Enner Valencia, el hombre récord de Ecuador en los mundiales

+ Primera polémica del Mundial de Catar 2022: ¿Por qué le anularon el gol a Ecuador?

Esto no dañó el planteamiento táctico de ‘La tri’ y minutos después, por fin, pudo darle apertura el marcador a través del mismo intérprete. Enner Valencia puso a celebrar al país sudamericano con gol desde el lanzamiento del punto penal, el cual llegó al minuto 16.

Ecuador siguió de largo y al minuto 31′ marcó el 2-0 con un fuerte cabezazo de Enner Valencia, quien batió algunos récord y entró en los libros de los mundiales.

Todos los récords que rompió Enner Valencia en Catar vs. Ecuador

Se convirtió en el máximo goleador en los mundiales tras llegar a cinco goles en en cuatro partidos; hasta hoy, estaba empatado con ‘Tin’ Delgado (3 goles en 6 partidos).

Además, es el tercer Mundial consecutivo donde un jugador marca un doblete en el partido inaugural y Valencia se sumó a Neymar (2014) y Denis Cheryshev (2018).

Esto no termina allí y lo de Enner sigue siendo importante; los últimos cinco goles de Ecuador en los Mundiales llevan su firma, lo que le convierte en una auténtica leyenda de la Tri a sus 33 años.

De terminar con victoria en Ecuador, será la primera vez en la historia de los mundiales que un anfitrión pierde en su debut. Gracias al doblete de Enner ante Catar, Ecuador batiría este récord que hasta la fecha nadie había podido tumbar.

A todo lo anterior se le suma que Gustavo Alfaro sería el primer DT argentino en ganar en un juego inaugural. ¡Todo gracias al doblete de Enner Valencia!

¿Te interesa Arriba Ecuador? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Arriba Ecuador. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente