Gustavo Alfaro y Byron Castillo

¿Gustavo Alfaro, en desacuerdo con la FEF por el no llamado de Byron Castillo?


La no convocatoria de Byron Castillo al Mundial de Catar 2022 causó polémica en Ecuador, pues estuvo con la delegación horas antes de que se conociera lista definitiva.

Y es que la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó que el no llamado del lateral que milita en el León de México tiene que ver con su problema que tuvo ante la FIFA por presunta falsificación de papeles, donde Chile llevó el caso ante el ente que rige el fútbol Mundial al mostrar documentos que indicaban que Castillo nació en Colombia.

+ Polémica en Ecuador por convocatoria al Mundial de futbolista que juega en la B

+ Ecuador: Byron Castillo rompió el silencio tras quedarse fuera del Mundial de Catar

Hasta en los últimos días, este caso puso en duda la participación en la cita orbital de Ecuador, esperando el dictamen final de la FIFA, la cual decidió sancionarlo con multa económica y la pérdida de tres puntos para la Eliminatoria al Mundial del 20226. Ante esto, la FEF explicó por qué no convocaron a Byron Castillo.

La versión de Gustavo Alfaro por el no llamado de Byron Castillo. 

“Fue una decisión muy difícil, me permití disentir con la directiva, pero entiendo. Yo soy técnico de fútbol. Yo les dije: ‘mi postura es traerlo más allá de lo que pasé’, pero bueno, respeto la decisión de la federación en ese sentido… Estamos dolidos porque todos somos Byron, soy muy respetuoso de las decisiones. Mi intención era que Byron esté con nosotros, él tendría que haber estado acá, el plantel quería”.

Y agregó “fueron 10 horas muy difíciles. Cuando sale el fallo del TAS hay una ambigüedad… Para mí, el jugador era elegible, la Copa del Mundo no empieza el domingo, empezó en octubre cuando jugamos contra Argentina. Hubo dos sentencias judiciales, no una, que dijeron que el documento de Byron era válido. El TAS falla de una manera que todavía no justificó y por eso Ecuador va a pedir la nulidad llegado el caso. Ante eso que volvió a expresar el TAS está el temor a represalias y ahí es donde quedamos dolidos porque sabemos que es injusto”.

¿Te interesa Arriba Ecuador? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Arriba Ecuador. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente