Enner Valencia

Enner Valencia prende las alarmas en Ecuador por golpe en la rodilla


Enner Valencia fue la figura de Ecuador en la victoria 0-2 ante Catar en el debut de la Copa Mundial de la FIFA 2022. El delantero anotó el doblete y más allá de darle los tres puntos a su selección, batió récord.

El delantero de 33 años de edad solo necesitó el primer tiempo para anotar tres tantos. El primero de ellos fue anulado por milimétrico fuera de lugar. Luego desde el lanzamiento de tiro penal anotó lo que fue el primer tanto de la cita orbital. Minutos después, siendo su fuerte, pudo el 2-0 con potente remate de cabeza dentro del área.

+ Alfaro, irónico por el gol anulado en offside semiautomático: “Se tiene que cortar las uñas”

+ Video: el gesto de un hincha de Ecuador que no cayó bien en Catar. ¡Y así terminó!

Además de los tres puntos, Enner valencia se convirtió en el máximo goleador en la historia de los mundiales de Ecuador, el mismo que ha anotado los últimos cinco tantos de ‘La Tri’ en los Mundiales.

Sin embargo, en la segunda mitad fue sustituido por lesión, razón por la que inmediatamente se prendieron las alarmas en la escuadra sudamericana. Sobre esto, el mismo jugador habló después del encuentro disputado en Al Khor.

Tuve un pequeño golpe en la rodilla y el tobillo. Me van a evaluar los médicos y van a ver lo que tengo. Espero estar listo y poder seguir ayudando a mi equipo en esta Copa del Mundo”, confesó Valencia.

Sobre la victoria, valencia dijo que soñaba con esto: “Recuerdo que estaba concentrado con mi club. Desde entonces soñé que mi selección ganara el partido inaugural. Es un sueño para todos nosotros”.

Y agregó que “ha sido un partido que sabíamos que iba a ser complicado, pero lo pudimos resolver muy rápido, con goles rápidos que nos ayudaron a manejar el partido. Gracias a Dios tenemos los tres puntos hoy”. 

 

¿Te interesa Arriba Ecuador? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Arriba Ecuador. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente