"Queremos clasificar a la siguiente ronda"
Foto: AFP

Las selecciones que dirigió Luis Fernando Suárez en los mundiales


El colombiano Luis Fernando Suárez ha tenido la posibilidad de dirigir en a tres selecciones diferentes en tres Copas del Mundo.

Pocos entrenadores han tenido la oportunidad de estar en varios Mundiales, pues no es fácil clasificar para jugar la máxima competición de fútbol. Suárez ha sido uno de los seleccionadores más reconocidos en el continente americano y es recordado por llevar a tres equipos diferentes a este torneo.

Con 62 años el nacido en la ciudad de Medellín ha tenido una carrera exitosa como director técnico en clubes con Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Atlético Bucaramanga y La Equidad en el fútbol colombiano, Juan Aurich y Universitario en Perú y con Dorados de Sinaloa en México.

En cuanto a Selecciones la primera que dirigió Luis Fernando fue Ecuador en la que dirigió 40 partidos desde el 2004 hasta 2007, completando 15 triunfos, 6 empates y 19 derrotas. Por primera como técnico llevó al equipo al Mundial de Alemania 2006 y lo clasificó a los octavos de final, siendo en ese momento la mejor participación de la ‘Tri’.

Luis Fernando Suárez con Ecuador

Foto: El Universo.

Uno de sus méritos más grandes fue llegar a la Selección de Honduras y después de un largo proceso que comenzó en 2011, el colombiano clasificó a su equipo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, pero lastimosamente se devolvió a casa en la fase de grupos.

Luis Fernando Suárez en Honduras

Foto: AFP

Luis Fernando Suárez volvió al Mundial con ‘La Sele’

Suárez regresa a una Copa del Mundo después de llegar en 2021 al equipo costarricense y tener la posibilidad de llevar a la selección a jugar el repechaje para Catar 2022. El equipo dirigido por Luis Fernando logró conseguir el último cupo a la competición que comenzará este miércoles 23 de noviembre donde enfrentará a España.

El director técnico colombiano le devolvió la ilusión a los ‘Ticos’ después de que en 2014 su compatriota Jorge Luis Pinto llevara también a ‘La Sele’ a la competición.

Luis Fernando Suárez con Costa Rica

Foto: El Universal

 

¿Hincha Pura Vida? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Pura Vida. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente