penalti para Argentina

¿Penalito o claro penalti para Argentina?


El VAR fue clave en esa acción. Una sujeción sobre Paredes en el área fue determinante. Fue penalti para Argentina contra Arabia Saudita.

El árbitro del compromiso, el eslovaco Slavko Vinčić, fue a ver la jugada una vez recibió el llamado de sus compañeros en el video. Revisó el material a través de la fina pantalla puesta en un lugar estratégico, cerca del campo de juego en el estadio de de Lusail.

Previo aviso, los jugadores de la albiceleste acudieron al colegiado, típica presión que se suele ejercer cuando pasan acciones así.

Sin embargo, la jugada fue muy fina.

El VAR y penalti para Argentina

Sí. Sujetaron al mediocampista Leandro Paredes. Mohamed Kanno fue el causante de la jugada. Muy al detalle, agarrón hubo. No fue tan evidente, ni una caída calamitosa. El contacto existió y a juicio del árbitro era penal. Lo discutieron bastante del lado afectado, quizás con la sensación de haber sido un roce normal, uno de tantos que se suelen presentar en el área.

Aquí no hubo valoraciones de ese estilo. Agarrón, falta y penalti para Argentina. Al cobro fue Lionel Messi, quien se encargó de darle a su país el primer gol en esta copa del mundo, cuando el reloj aún no marcaba los 10 minutos de juego.

Hay una controversia especial en esta acción sancionada como penalti. Disparidad de criterios porque en el juego entre Inglaterra e Irán hubo un agarrón sobre Harry Maguire. ¿Por qué ese no y este sí? Técnicamente, en la acción sobre el jugador inglés, él también tenía sujetado a su oponente, a diferencia de este sobre Parades. El jugador argentino no sujetó nunca a su rival.

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente