Lionel Scaloni anuncia que podría haber cambios en la convocatoria


El técnico reunió a sus 26 jugadores convocados por Argentina para Catar 2022, pero explicó que hay problemas con varios de ellos.

Se prenden las alarmas en la interna de la Selección Argentina. Luego del reciente amistoso de preparación ante Emiratos Árabes Unidos, el técnico Lionel Scaloni habló en rueda de prensa y comentó que hay varios jugadores con problemas. De hecho, no todos estuvieron disponibles para este juego, por lo que es posible que se vengan cambios en la convocatoria.

Las palabras de Scaloni fueron. “Hay jugadores que no están al cien por ciento. Ahí tenemos algunos problemitas. Tenemos días para decidir el tema de la lista, y soy sincero, no puedo decir están al cien por ciento, pero podemos cambiar. Esperamos que no, pero la posibilidad está“, comentó el estratega argentino.

Fueron 11 jugadores al campo y 12 nada más al banco de suplentes, por lo que 3 de ellos no estuvieron aptos para la competencia. Los nombres en cuestión son: Alejandro ‘Papu’ Gómez, Paulo Dybala y Cristian ‘Cuti’ Romero. Tres jugadores importantes que se aguantarán hasta último momento, pues el reglamento permite hacer cambios hasta 24 horas antes del debut en Catar. Es decir, hasta el 21 de noviembre a las 5:00 a.m., hora colombiana.

Preocupación de Scaloni

Este partido ante EUA fue algo complicado para el cuerpo técnico por el desgaste que supone a 6 días de que comience el campeonato. “Era un partido incómodo para nosotros, porque no era fácil jugar a una semana del inicio del Mundial, había riesgos y por eso en el entretiempo hicimos algunos ajustes. Uno cuando sale a jugar quiere dar el máximo, y al jugador no le podés decir que no meta la pierna, pero el equipo ha jugado y en el entretiempo hicimos algunos ajustes“, dijo Scaloni.

Ahora, habrá que esperar para ver cómo le va al grupo en estos días restantes para saber si los 26 futbolistas llamados pueden estar en la cita mundialista. Una de las bajas más notables fue la de Giovanni Lo Celso, quien no pudo estar por lesión y los jugadores le dedicaron una pancarta en la previa del juego con Emiratos.

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente