¿Por qué Byron Castillo no va al Mundial? Nacimiento en Colombia, lesión y sugerencia de FIFA


Finalmente Byron Castillo quedó afuera de los 26 de Ecuador para Catar 2022. ¿Por qué? Explicación oficial no hubo y sí múltiples razones.

En el momento de la publicación de los 26 futbolistas citados por Gustavo Alfaro, la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió no mencionar el tema Byron Castillo. Sencillamente no está en la lista y ya. A partir de ahí surgen las hipótesis entre periodistas, medios de comunicación e hinchas. Lo que se conoce públicamente apunta a varias posibles explicaciones para la decisión.

Byron Castillo, afuera de Catar 2022 porque…

1- Está lesionado. Fue titular en el reciente amistoso que Ecuador jugó contra Irak. Jugó 36 minutos. Recibió un golpe y debió salir de la cancha. Extraoficialmente se habla de un esguince de tobillo grado 1 que le daría entre 15 y 20 días de recuperación.

2- La resolución del TAS, validando que Byron Castillo nació en Colombia (Tumaco) y aunque su pasaporte ecuatoriano es verdadero, tiene información falsa. A partir de ahí, la Federación Ecuatoriana de Fútbol habría decidido no tomar riesgos, ya que sus rivales podrían pedir los puntos durante la Copa del Mundo.

3- Desde la FIFA, a partir de la resolución del TAS, le habrían sugerido al presidente de la FEF, Francisco Egas, que no convoquen al jugador para evitar líos legales durante el certamen.

Llama la atención que Ecuador, dentro de sus 26 convocados al Mundial, no tiene un reemplazo natural para Byron Castillo. El único futbolista que cubre ese puesto dentro de los convocados es Ángelo Preciado, compañero de Carlos Cuesta y Daniel Muñoz en KRC Genk (Bélgica).

Los 26 convocados de Ecuador para Catar 2022

Arqueros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Hernán Galíndez (Aucas) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensores: Ángelo Preciado (Genk), Pervis Estupiñán (Brighton), Robert Arboleda (San Pablo), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Félix Torres (Santos Laguna), Jackson Porozo (Troyes), Diego Palacios (Los Angeles FC), Xavier Arreaga (Seattle Sounders) y William Pacho (Royal Antwerp).

Mediocampistas: Carlos Gruezo (Augsburgo), Jhegson Méndez (Los Ángeles FC), José Cifuentes (Los Ángeles FC). Moisés Caicedo (Brighton), Alan Franco (Talleres), Ángel Mena (Club León), Gonzalo Plata (Valladolid), Romario Ibarra (Pachuca), Jeremy Sarmiento (Brighton) y Ayrton Preciado (Santos Laguna).

Delanteros: Kevin Rodríguez (Imbabura), Enner Valencia (Fenerbahce), Michael Estrada (Cruz Azul) y Djorkaeff Reasco (Newell’s Old Boys).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente