Mundial de Catar 2022: Alerta por posibles atentados

¿Nueva fecha para el comienzo del Mundial de Catar 2022?


El Mundial de Catar 2022 inicialmente tenía previsto comenzar el próximo 21 de noviembre, pero todo indica que habría un cambio en esta fecha. El campeonato tendrá que jugarse en un mes que no será usual, pues por primera vez se jugará a final de año debido la temperatura climática en el país sede.

En abril se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos después de conocerse las selecciones clasificadas y quiénes jugarían el repechaje. Como es tradicional los dirigentes de las diferentes federaciones viajaron para saber sus respectivos rivales y cuándo debutarían.

Con el paso de los meses se han ido conociendo noticias sobre lo que sucederá en la competición que tiene como objetivo ver a figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que quizás jueguen por última vez una Copa del Mundo. Una de la novedades que se conocería en las últimas horas por parte de la FIFA sería el cambio de día que iniciará el campeonato, pues todo indica que si hay acuerdo, el domingo 21 de noviembre sería el día en que comenzaría el Mundial y no el lunes 21, como se tenía previsto.

+Dayro Moreno confirmó el equipo en el que se retirará

+¿Mejor jugador del año?: La nominación de Luis Sinisterra en Países Bajos

De confirmarse este cambio el primer partido inaugural también sufriría novedades, pues ya no sería el enfrentamiento entre las selecciones de Senegal y Países Bajos, sino que el primer juego estaría a cargo de Catar y Ecuador que también hacen parte del grupo A.

Por primera vez el anfitrión jugaría en un solo día y antes de esto se daría el evento tradicional que le da comienzo al torneo más importante de fútbol en el mundo. Se espera que el presidente de la FIFA Gianni Infantino tomen una decisión prontamente y la den a conocer oficialmente a la afición la novedad.

El Mundial de Catar 2022 contará con nueva tecnología y espera ser una de las competiciones más recordadas de la historia.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente